10 Librerías Extrañas pero Hermosas en la Ciudad de México

Librería
Por: MXCity

Una recomendación para los amantes de la lectura y los sitios entrañables.

La lectura es un hábito que las personas se ponen y nunca se deja, ni aún en la más extrema de las pobrezas. Adquirir libros, más que leerlos, es otro hábito que nos hace ricos en saber. Todo buen lector aprecia la labor de una buena librería y más allá de la cantidad de libros que tenga, la selección que ofrecen es importante.

Las personas que gozan del placer de la lectura, sabemos que es importante tener el libro correcto en la mano, con el papel correcto e incluso con la tipografía adecuada para una buena lectura. Porque no es lo mismo comprar un libro en una librería cualquiera que en verdad sumirse en los libros de una librería que ofrece calidad de libros en espacios diseñados para explorar y disfrutar las mejores publicaciones. Es por eso que hemos hecho esta selección de las 10 librerías extrañas pero hermosas de la CDMX.

El Burro Culto

El Burro Culto

Ubicación secreta

El Burro Culto, una selectiva librería de la colonia Roma, cuya dirección es secreta y que sólo llegan los lectores más ambiciosos para saciar su sed de conocimiento. Max Ramos –dueño del lugar y bibliófilo especializado en dramaturgia– decidió que ocultaría el domicilio del Burro Culto debido a que en sus primeros años lo asaltaron y se llevaron textos irrecuperables de mucho valor. La librería cuenta con más de siete mil volúmenes, resultado de un arduo trabajo de 18 años y se divide en: Historia de México, literatura mexicana, primeras ediciones de letras hispanas y una mezcla que junta arquitectura, fotografía, filosofía, matemáticas del siglo XIX y derecho antiguo.

Para visitarla sólo tienes que hacer cita en algunas de las otras dos librerías del dueño, que son El Hallazgo, en avenida Mazatlán 30, colonia Condesa o Librería Jorge Cuesta, en calle Liverpool 12, colonia Juárez.

Librería MUAC

Libraría MUAC

Circuito Mario de la Cueva s/n, Centro Cultural Ciudad Universitaria

Bajo la emblemática obra arquitectónica de Teodoro González, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, paradigma de cultura, arte y conocimiento, se encuentra una de las librerías más completas y distinguidas de la CDMX en materia de libros de o sobre artistas y diseñadores mexicanos e internacionales contemporáneos. Es un espacio luminoso, donde encontrar también publicaciones selectas en otros temas humanistas.

Sitio web

Porrúa Chapultepec

Porrúa Chapultepec

Av. Paseo de la Reforma s/n, Chapultepec

En el bosque de Chapultepec no solo hay castillos como en los cuentos de hadas, también hay librerías. El ambiente de esta es singular ya que la naturaleza se enlaza al ritmo urbano en perfecta armonía. Esta librería se caracteriza por su arquitectura contemporánea y espacios abiertos al entorno natural, además de tener una oferta de publicaciones infantiles, así como presentaciones de libros, pláticas y cursos. Es ideal para visitarla el fin de semana en familia y terminar el día con un delicioso café en la terraza de la cafetería al aire libre, que tiene vista al lago.

Sitio web

Voces en Tinta

Voces en Tinta

Niza 23, Juárez.

Voces en Tinta se presta para diversas actividades culturales, además de presentaciones de libros, lectura de poesía y obras de teatro. Inclusive cuentan con un pequeño espacio para montar exposiciones de fotografía y pintura. La librería cuenta con una selección de títulos sobre perspectiva de género, diseño, fotografía y poesía, que bien puedes revisar mientras disfrutas sus opciones de café y aperitivos. Una vez al mes, realizan noches de karaoke, video debates sobre temas de diversidad sexual y charlas con terapeutas y sexólogos.

Sitio web

Librería Increíble

librería Increíble

Guanajuato 143-C, entrada por Jalapa, Roma

La Librería Increíble trata de despertar la pasión que provocan los 4 mil volúmenes, con temas de cine, teatro, cine, cómics, infantiles, clásicos, literatura, arte, novelas, fotografía e independientes, e igualmente objetos como lupas, juguetes, lápices, libretas, separadores, plumas, música clásica y cosas antiguas que no se pueden tocar. Cada repisa esconde un libro, objetos de escritura curiosos, ediciones antiguas que esperan volver a ser leídas, y libros independientes y raros que aguardan por nuevos dueños.

Facebook

Librería Morgana

Librería Morgana

Colima 143-A, Roma.

Es la única librería en la CDMX especializada en literatura, cultura y lengua italiana. Fue fundada por la traductora Clara Ferri en 2000 y posee una colección de aproximadamente 15 mil ejemplares de autores italianos, como Alessandro Baricco, Italo Calvino, Antonio Pascale, Patrizia Cavalli y Dario Fo en su idioma original. Además, ofrece libros de autores extranjeros traducidos al italiano, como Julio Cortázar, Henry Miller y Charles Bukowski. Su oferta incluye revistas, discos de cantautores, música tradicional, ópera, música experimental, jazz y rock. Además de más de 500 películas que incluyen los títulos clásicos de la cinematografía y producciones recientes.

Sitio web

Exit La Librería

Exit La Librería

Río Pánuco 138, Cuauhtémoc.

Especialistas, estudiantes, investigadores y aficionados al arte contemporáneo se enamoran al entrar a este pequeño local que resguarda una exquisita selección de títulos que, difícilmente, encontrarás en otros establecimientos comerciales del país. Bajo el mando de la española Rosa Olivares, este espacio es la primera librería especializada en arte contemporáneo que se abre en México. Además de encontrar libros desde foto hasta performance, cuentan con el servicio de “compra a la carta”. Puedes pedirles una publicación que no encuentres y ellos lo rastrean por todo el mundo hasta traerlo hasta la ciudad.

Sitio web

Wiser Books and Coffee

Morelia 76, Roma.

Esta cafetería retoma el concepto tradicional de las librerías de barrio, con un servicio especializado y muy personal. Encontrarás títulos para todos los gustos, desde ficción hasta poesía; además, ahí mismo podrás disfrutar de tu lectura acompañada de un café. Continuamente realizan catas con vino y libros, noches de película, exposiciones y recitales musicales y poéticos. Es el paraíso de todos los lectores apasionados.

Facebook

Librería Alejandro Rossi

Librería Alejandro Rossi

Tolsá 4, Plaza de la Ciudadela.

Este lugar se encuentra al interior de la Biblioteca de México José Vasconcelos y el nuevo espacio que concentra toda la oferta editorial de la Ciudad de los Libros. Se encuentra en el acceso principal del conjunto arquitectónico para hacerla accesible a todos los usuarios. Lleva el nombre del escritor mexicano de origen italiano y cuenta con dos áreas independientes: una para adultos y otra para niños. En los muros de esta librería se generaron áreas para exhibición y espacios con pantallas que invitan a todos a leer, además de que el piso es de material transparente y encima se colocaron objetos y libros.

Sitio web

Librería La Murciélaga

Librería La Murciélaga

Cuauhtémoc 838, colonia Narvarte.

La Murciélaga es una librería de segunda mano especializada en literatura, filosofía y arte con una selección de libros, y mucho espacio para géneros como el horror, la ciencia ficción, la novela negra y libros eróticos. Aunque los gustos y actividades profesionales de los cuatro inversionistas se pueden ver en la biblioteca, el principal atractivo es el tener varios volúmenes de colección: libros difíciles de conseguir, libros raros, primeras ediciones o libros con distintivos singulares como firmas de autor o comentarios, por ejemplo, una primera edición de Samuel Beckett o un libro firmado por el Che Guevara.

Sitio web

Centro Cultural Elena Garro

Centro Cultural Elena Garro

Fernández Leal 43, Coyoacán

La propuesta arquitectónica de este centro cultural se basó en crear un espacio abierto aprovechando la esencia tradicional de la casona al mismo tiempo que se estimule la energía del espacio con un toque natural agregado árboles en el interior. Entre sus facilidades y servicios encontramos un área de niños, cafetería, jardín y salón de usos múltiples donde se realizan talleres de lectura, al igual que presentaciones de libros.

Fuente: MXCity

Be the first to comment on "10 Librerías Extrañas pero Hermosas en la Ciudad de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*