10 Objetos mexicanos para despertar tu nostalgia

#GurúEntretenimiento

Es casi imposible no haber tenido en las manos alguno de estos objetos y no pensar en un momento de tu vida. Si no tuviste uno de estos objetos en la mano no tuviste infancia.

La soledad, el estar lejos de casa, y la añoranza nos hacen regresar a aquellos momentos y lugares en donde alguna vez nos sentimos arropados. En esos momentos, lo que uno desea es volver al sabor de la comida casera, agregar ingredientes conocidos y sentirse valioso por un momento con algo reconfortante.

Aunque sea por un instante, morar de nuevo en el lugar de nacimiento, regresar al entorno de crecimiento o tener presentes los recuerdos, siempre será placentero.

La nos lleva tener sentimientos como depresión y ansiedad, durante los primeros instantes; pero también nos hace sentir vivos de nuevo. Y comparar la angustia con algo mejor, es igual a darnos la oportunidad de vernos sin problema alguno.

Así que aquí te dejamos algunos artículos mexicanos que siempre nos causaran nostalgia.

Peltre

El peltre era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la Edad Media para la fabricación de adornos y se usaba en las iglesias más pobres como sustituto de la plata. Durante la Edad Media el peltre creció en popularidad, sustituyendo las vajillas de madera en las casas acomodadas. Igual sucedió en Estados Unidos durante los siglos XVIII y XIX en casas de clase media y alta. Es por eso, que las abuelas tuvieron peltre, y sin duda lo recuerdas bien.

Yoli

Muchos lo probaron en Guerrero, porque allí nació la Yoli en 1918. Fue una cosa especial porque antes no era fácil en otras partes del país y su sabor es incomparable. La clásica botella de vidrio frío, mostraba el líquido transparente y burbujeante que apaciguaba el calor de la Tierra Caliente.

Colores Blanca Nieves

En un inicio la marca llevaría la imagen de Blanca Nieves de Walt Disney, durante los años 50 se hicieron las negociaciones para que así fuera, pero no se logró ningún acuerdo. La imagen clásica de los colores Blanca Nieves que tuvimos en la infancia, la hizo un proveedor de la empresa y la autoría permanece en el anonimato. Esta misma compañía también era propietaria de las marcas Crazycolor, Polycolor y Mercurio, pero, los colores Blanca Nieves eran la línea más importante para toda la empresa.

Avalanchas

Un juguete extremo que en estos tiempos luce poco. El principio era simple: una mesa de cuatro ruedas guiada por un volante. La ejecución fue escandalosa: había que tomar impulso, correr el riesgo de chocar con personas, perros y coches y, por supuesto, soportar la posible caída. 

Chicle Motita

TSssssssss. Y es que si algo corresponde a otras épocas más “sencillas” son las motita. Podías comprar 10 por un peso. Eran largos y tenían sabores como plátano y tutti-frutti y uva.

Cigarros Faros

Puros de Irapuato están volviendo a estar de moda y en todo este tiempo no han cambiado de estrategia. Si la gente los quiere es porque están hechos de papel de arroz y porque su lema es que son naturales. Aunque antes también eran apreciados por las clases campesinas, ahora se ven en manos de intelectuales y otros miembros de la clase media de la Ciudad de México.

Chaparritas

Originalmente esta bebida se llamaba “El naranjo”, cuando salió a la venta en 1947; pero en la década de los 50 se cambió el nombre a “Chaparritas” porque eso es lo que sus consumidores les decían de cariño.  Además, eran botellas de “refresco sin gas”.

Selz Soda

El sabor y la experiencia son inconfundibles. La idea era recrear la sensación de un refresco en la boca y por eso los caramelos estaban carbonatados. Oler entre fiestas infantiles, es posible que tenga la suerte de encontrarlos nuevamente. 

Juguetes de Sonrics

Sonric’s es un personaje que todavía tiene un lugar en el fondo de nuestras mentes, ya que las cajas de caramelos tenían una sorpresa encantadora que se le podía ofrecer a un niño: un juguete. Además, de buena calidad.

Pepsilindro

Este objeto de deseo lo era todo hace unos años, y la marca de refrescos Pepsi puso a la venta en México: envases de plástico con popote y decorados con imágenes de dibujos animados.

Con información de MXCity

Visits: 727 Visits: 5

Be the first to comment on "10 Objetos mexicanos para despertar tu nostalgia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*