16 de los mejores lugares para comer sushi en la CDMX

Japonesa
Sushi

Cuando se trata de restaurantes de comida japonesa en la CDMX, sabemos que no dejas la guardia baja para encontrar el mejor sushi. Por eso buscamos los lugares que sirven más que un california roll.

Vive la auténtica experiencia de Asia en la Ciudad de México con estas propuestas enrolladas bajo pescados frescos y combinaciones imperdibles.

1. Yoru

En la carta encuentras nigiri sushi de salmón, lobina e incluso de anguila o almeja chocolata. Mención especial a que los pescados y erizos son traídos del mercado de Toyosu, el segundo mercado de pescados más grande de Japón acondicionado con tres edificios.

2. Deigo

Auténtico sabor de Japón es lo que ofrece el chef Genshin Oyakawa en su restaurante, y auténtico sabor es lo que uno se lleva en el estómago. Unagi oshizushi, itadakimasu o tekkamaki, ¿palabras raras? Lo son, pero tu estómago lo agradecerá.

Sushi

3. Maketto

A la vista están los trozos de atún y los distintos tipos de pescado fresco que distinguen al local de cualquier otro de la ciudad. Desde sushi de bacalao, seguido de un nigiri de atún cuya frescura exige más piezas.

4. Koku

Además de saltarse los límites de la tradicional comida nipona, hay mezclas con ingredientes mexicanos. En rollos hay spicy jaiba, salmon skin con tobiko y uno de callo + elote tempura.

Sushi

5. Rokai

La barra es el corazón del lugar, y las pequeñas dimensiones del mismo juegan a su favor, pues crean una atmósfera muy íntima. Ofrecen un menú omakase que consta de, aproximadamente, nueve o diez cursos. Cada día es diferente, pues depende de la pesca del día.

6. Mikasa

Es la combinación de una tienda de abarrotes, una tienda gourmet, un supercito y una antojería oriental. Puedes llevarte los rollos a casa o elegir piezas (tip: pregunta por el de huevo de codorniz con tocino).

Sushi

7. El Japonez Condesa

 La especialidad es el sushi, puedes pedir el shake crunchy, rollo de salmón asado con cebollita cambray en tempura crujiente con mayonesa chipotle, o el fresonez, un rollo más exótico pero delicioso 

8. Wabi Sushi

El menú se integra por ingredientes nuevos para el paladar mexicano; cortes sutiles, alimentos frescos, y preparaciones muy bien cuidadas como eje de este lugar. Las mentes detrás de la comida son Diego Patrón, un apasionado restaurantero, y el Chef David Portillo, estudioso de la cocina japonesa.

Sushi

9. Daikoku Cuauhtémoc

Ingredientes frescos y bien seleccionados, sobre camitas de arroz que no se deshace más que en la boca. El menú es vasto y, como suele ocurrir, un tanto indescifrable para quien no esté habituado a las delicias del sol naciente. 

10. Makoto

El chef Makoto Okuwa es japonés de nacimiento, familiarizado con las técnicas del sushi desde los 15 años. Cada plato viene con 10 piezas generosas; los incuestionables son anguila y camarón.

Sushi

11. Kin Shake

La carta tiene una variedad de 42 tipos de sushi. Los rollos y los nigiris son generosos en sus tamaños y, aunque tal vez no pruebes nada totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, cumplen con el cometido.

12. OKU

La barra de sushi está a la entrada y puedes ver cómo lo preparan desde casi desde todas las mesas. Para elegir entre rollo tuna crunchy truffle, atún spicy, con piel de salmón, rollo vegetariano, de rib eye y muchos más.

Sushi

13. Masao Sushi

Un clásico de clásicos, en cuanto a comida oriental se refiere. El Masao es bien conocido por los vecinos de la gente de la Nueva Santa María. El menú es muy amplio y, si no vas en horas pico de comida, las comandas humean sobre las parrillas de metal y salen calientes muy rápido.

14. Kyo Sushi-Ya

El menú está basado en pescados y mariscos del día, exclusivamente omakase (selección del chef) en tres variantes: tamaño y variedad de las porciones, el número de piezas de nigiri y el precio, que va desde 480 y 580 hasta 750 pesos.

Sushi

15. Ah-Un

Motolinia esconde secretos que algunos transeúntes descubren sólo en su paso agitado entre la corriente tumultuosa de personas del Centro. No te engentes más y solicita que te lleven a la barra de sushi, la verás al fondo con los maestros susheros.

16. Barra de Ginza

No es un restaurante per se, sino una línea de servicio sobre la banqueta para poco más de 15 personas con comida fusión japonesa y mexicana. El local respeta la elegancia de una barra de sushi, pero la cocina le da vuelo a la hilacha con rollos con rib eye, shiso, atún y camarón tempura.

Sushi
Visits: 391 Visits: 7

Be the first to comment on "16 de los mejores lugares para comer sushi en la CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*