El Gran Gurú

4T

Lo que solo El Gran Gurú sabe:

‘Explota’ la bomba en el IMSS… y Hacienda

Luego de la renuncia de Germán Martínez al IMSS, el expanista  denunció en una carta, dirigida a López Obrador, “injerencia perniciosa” de parte de Hacienda en el Instituto, lo cual destapó la crisis que se vive en esa dependencia. Se conoce que no habrá ninguna represalia de parte de Morena contra Martínez, quien regresará a su curul al Senado; en tanto, Zoé Robledo se hará cargo del IMSS, a quien consideran un hombre “disciplinado y leal”… ¿o será sumiso? Digamos que a todo le dirá que “sí” al Primer Mandatario, ¿verdad?.

Cuando te ‘Haces’ a un lado…

Subió la marea en el Gobierno Federal con la renuncia de Germán Martínez y ahora subirá aún más en el Senado de la República, debido a que Pedro Haces Barba, líder de la central obrera CATEM y senador suplente, tendrá que ceder -por cuestiones legales- su curul a Martínez, a quien -por cierto- ya le “guiñó” el ojo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para que cambie de colores partidistas. Dentro de Morena, Ricardo Monreal ya busca compensar a Haces para que se mantenga leal al movimiento, en el cual ha participado activamente como uno de los pilares de la recién aprobada Reforma Laboral.

Calderón y las ‘salvajadas’ de la 4T

Siguiendo con el tema sector salud, a propósito del IMSS, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de “salvaje” la reducción del presupuesto que se ha tenido en la “Cuarta Transformación” porque no es prioridad electoral de Morena. ¿Será que el michoacano está molesto por la misiva que dio a conocer AMLO, en la que menciona que no tiene recursos suficientes para costear su seguridad y la de su familia? Las diferencias entre Calderón y López Obrador son un cuento de nunca acabar.

AMLO va contra ‘malos empresarios’

El Presidente eliminó la condonación de impuestos y, con ello, el poder de negociación con empresarios ya no será una de las cartas fuertes del Ejecutivo. Contrario a lo que ocurrió en sexenios anteriores, cuando empresas se acogían al perdón, y se comprometían a tener una mayor inversión y contratar más empleados, en esta ocasión las reglas del juego cambian. Sin embargo, aunque la idea es buena, la condonación no es atribución del Presidente de la República, es atribución que tiene el SAT con entidad autónoma. ¿Lo sabrá AMLO?

¡De película!

El autoritarismo… ¡perdón! La “austeridad republicana” de la 4T ya dio de qué hablar en Cannes, a sabiendas de que  María Novaro, directora del Imcine, se le obligó a regresar a México, puesto que AMLO no autorizó el viaje de la funcionaria. Esto deja “mal parado” al país, ya que Novaro dejó de atender reuniones con representantes de la industria y de los circuitos cinematográficos del mundo. Imagen pésima del Gobierno de México que, al son de “me canso ganso”, va como los cangrejos: hacia atrás.

A Lozoya no le hacen ni cosquillas

A pesar de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como funcionario por un periodo de 10 años, esto no le inquieta al político mexicano, quien prefiere mantenerse en la iniciativa privada, como lo ha llegado a mencionar; es más, nunca ha tenido interés de formar parte de la 4T gracias a los “jugosos ahorros” con que cuenta. Cuando muchos estaban esperando que la SFP mencionara el caso Odebrecht, la inhabilitación se dio porque Lozoya Austin no declaró una cuenta de su mamá y por irregularidades en la compra de una planta industrial. Hay elementos para denunciar penalmente a Emilio, pero tal parece que los de la 4T no piensan meterse en problemas. ¿Tendrá que ver con el PRIMOR?

‘La boda nostra’

Sonrientes, efusivos, bohemios, “convebiendo,” entre muchas otras cosas, así se les vio a los miembros de la denominada “mafia del poder” en la boda de la hija del abogado Juan Collado. Hasta Julio Iglesias cantó “Abrazame”, “Hey!”, “De niña a mujer”, “Me olvidé de vivir”, que ahí podría haber sido “de gobernar”. El expresidente EPN presentó en sociedad a su novia, Tania Ruiz, y compartió mesa con el gobernador Alfredo del Mazo y Carlos Romero Deschamps; también asistieron: Luis Miranda, Enrique Ochoa, varios ministros de la Corte, Raúl Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, José Narro; el que nunca falta en esos eventos, el jefe Diego; Manuel Velasco, entre otros. El gran ausente fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a pesar de su estrecha amistad con el papá de la novia, ¿será que ya no vive en el país que gobierna la 4T? No cabe duda que el PRIMOR existe.

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*