5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)

Castillos
Castillo

Estos preciosos castillos en México te sorprenderán no solo con su cercanía con la CDMX, sino también con su hermosa arquitectura.

Para muchos turistas, una de las mejores experiencias de viajar a Europa es apreciar los preciosos castillos que hay en los distintos países de este continente; impresionantes edificaciones con murallas y torres que se alzan en medio de un valle o sobre un acantilado, con jardines que parecen no tener fin y pasillos, habitaciones y rincones llenos de lujo e historia. Aunque en México, la tradición de los castillos no se impuso del todo, sí se destacan algunas construcciones de este estilo. Por ello, si tienes ganas de visitar o incluso hospedarte en hermosos castillos en México, a continuación te presentamos algunas opciones que te encantarán.

Castillo de Santa Cecilia, Guanajuato

Si tu sueño no solo es visitar, sino también hospedarte en preciosos castillos en México, este lugar es perfecto. Con instalaciones que datan del año 1686, el Castillo de Santa Cecilia es uno de los más famosos en el país y no solo es por su belleza y majestuosidad, sino también por ser uno de los hoteles más originales y por haber hospedado a reconocidas celebridades y artistas: Mario Moreno “Cantinflas”, la reina Isabel II, Celia Cruz, María Félix, José Alfredo Jiménez, por mencionar solo algunos. 

Dirección: Camino a la Valenciana km. 1 s/n San Javier Guana, Guanajuato, Guanajuato, México.

Teléfono: (473) 732 0485

Sitio web: castillosantacecilia.com.mx

Castillo Gillow en la ex hacienda de Chautla, Puebla

Construida en 1777, esta preciosa hacienda alberga uno de los castillos más increíbles y fotografiables de México. Se trata del Castillo Gillow, una obra arquitectónica de tres pisos que está en medio de un lago artificial y de un frondoso bosque. Su fachada se destaca por estar cubierta de ladrillo rojo con uniones y detalles en blanco, lo que la convierte en una belleza visual. Lo mejor de este lugar es que en las mismas instalaciones se encuentra el Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla, por lo que visitar el castillo será aún más fácil para los huéspedes.

Dirección: carretera federal México-Puebla km. 4.5, San Lucas el Grande, Puebla, México.

Sitio web: facebook

Castillo de Chapultepec, CDMX

Sin duda alguna, uno de los más famosos castillos en México es el Castillo de Chapultepec que ha sido emblemático desde hace mucho tiempo y cuya construcción se remonta al año 1785, cuando el virrey Bernardo de Gálvez ordenó que se diseñara una casa de descanso. A principios de la década de 1840, el Heroico Colegio Militar estableció su sede en el castillo y, posteriormente, durante la transición imperial, Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota habitaron sus instalaciones, algo que después sería imitado por varios presidentes. Hoy en día, el lugar alberga el Museo Nacional de Historia ‘Castillo de Chapultepec’.

Dirección: bosque de chapultepec i sección, miguel hidalgo, cdmx, méxico.

Sitio web: mnh.inah.gob.mx

Palacio de Cortés, Morelos

Este bello palacio también es conocido por albergar un museo —el Museo Regional Cuauhnáhuac— y por ser un icono del centro de Cuernavaca. Su construcción inició en 1526, por lo que es una de las edificaciones del periodo novohispano más antiguas que se conservan en el país. Se trata de un palacio fortaleza que a través de los años se ha destinado a diversos usos y que ha atrapado la atención de turistas locales y extranjeros gracias a su imponente fachada y a los murales de Diego Rivera que guarda en su interior. 

Dirección: Francisco Leyva 100, centro, Cuernavaca, Morelos, México.

Teléfono: (777) 312 8171

Sitio web: inah.gob.mx

Castillo Ortega Douglas, Aguascalientes

Si se trata de impresionantes castillos en México, esta edificación es un must. Se encuentra en la ciudad de Aguascalientes y fue construida en 1923 a pedido de Edmundo Ortega Douglas, quien dejó la tarea al famoso arquitecto Federico E. Mariscal de hacer una fortaleza que sirviera como casa como prueba de su amor por Carmen Llaguno Cansino. Las iniciales de los propietarios aún están talladas sobre la puerta de la entrada, por lo que es un sitio muy romántico que puedes visitar en pareja. Sorpréndete con la belleza de sus instalaciones, aprecia la arquitectura de la época y tómate las mejores fotos. 

Dirección: Vázquez del Mercado 102, centro, Aguascalientes, Aguascalientes, México.

Origen: 5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)

Origen: 5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)

Be the first to comment on "5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*