5 restaurantes donde encontrarás un sublime maridaje para el Día del Padre

Maridaje
maridaje

Descubre los atrevidos maridajes que tendrán estos exclusivos restaurantes de la ciudad en el fin de semana para celebrar a papá.

Celebra el Día del Padre con un maridaje excepcional. Algunos restaurantes de la Ciudad de México han preparado una experiencia gastronómica sin precedentes con Nami, el primer sake mexicano para todos aquellos papás que busquen explorar su lado foodie. 

En conjunto con los restaurantes, se perfeccionó el maridaje para celebrar de la mejor manera: comiendo y bebiendo. Los interesados podrán celebrar este día especial con los platillos que tienen preparados cada uno de los reconocidos sitios durante este fin de semana. 

Las opciones están pensadas para todo tipo de papá. Desde oferta asiática proveniente de Japón o Singapur, hasta mariscos mexicanos mostrándonos la versatilidad del sake mexicano. Quienes realicen su reserva en alguno de estos cinco lugares, recibirán una copa de sake Nami Junmal de cortesía. 

A continuación te mostramos los lugares, así como los maridajes atrevidos que han propuesto los chefs. Súmate a esta experiencia que invitará a tu paladar a descubrir nuevas sensaciones a través de la comida y bebida en conjunto. 

Restaurante Sesāmē

Este acogedor restaurante ubicado en la colonia Roma propone un arroz Wonju con jaiba de concha suave, kimchee, raíz de limón y yuzu. Junto a una copa de Junmai servido bien frío, será una combinación formidable para la celebración del Día del Padre. 

El restaurante está inspirado en la comida callejera asiática desde la India a Japón con énfasis en la región del sureste asiático. Visitarlo será la oportunidad para explorar nuevos sabores.

Yemanya 

maridaje

Inspirado en la madre del agua, de donde extrajo su nombre, Yemanya hace hincapié en los platillos con pescados  mariscos tropicales con acentos caribeños. Para la ocasión, el chef Rodrigo Estrada, recomienda un maridaje con su platillo “reina pepiada”, una arepa rellena de jaiba, aguacate, perejil y cilantro. Estos elementos maridan armoniosamente con el sake. 

Makan 

Un restaurante que recrea un ambiente hogareño, así es Makan. Influenciado por la comida de Singapur, la propuesta del restaurante sugiere para su maridaje el platillo Chiken Rice, con pollo pochado y arroz Jazmín. Una sencilla preparación pero con excelente ejecución para resaltar los sabores del maridaje el cual se recomienda un martini a base del destilado y bitters de limón amarillo. 

Con vista al mar

maridaje

Desde su apertura hace unos meses, este restaurante llegó rápidamente a convertirse en el mejor spot de mariscos de la zona. Los platillos de inspiración de regiones como Sinaloa traen excelentes preparaciones con mariscos frescos que llegan diariamente a la ciudad directos a la cocina del restaurante. Qué mejor manera de disfrutar la experiencia que con su famoso “conozco al chef” una quesadilla de tortilla de harina con chilorio de Marlín, pulpo y Xnipec. Las sensaciones que brindará con el sake, serán un festín para el paladar. 

Rokai

Las expresiones japonesas de la gastronomía se viven en Rokai. La cocina y cultura de esta región trae consigo la aplicación de algunos rituales que han persistido en el restaurante con experiencia omakase que invita a apreciar aun más los sabores de los ingredientes. Con un shashimi de Akami de atún, kampachi de calamar y pescado bouzuki o calaera, conquistarán a los papás más exigentes. El próximo Día del Padre será una celebración única en este lugar. No te quedes sin descubrirlo.

Origen: 5 restaurantes donde encontrarás un sublime maridaje para el Día del Padre

Be the first to comment on "5 restaurantes donde encontrarás un sublime maridaje para el Día del Padre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*