7 SECRETOS PARA GANAR MASA MUSCULAR MIENTRAS ENTRENAS

Masa
Masa
#GurúFitness

1. EN EL ENTRENAMIENTO. USA REPETICIONES INTERMEDIAS:

Aumentaras tu masa muscular mas rapido, si haces series entre 8 y 15 repeticiones incrementando el peso entre series. Así,  estaras en la interseccion magica entre carga pesada y tiempo bajo la barra. Esta es la base , probada durante mucho tiempo, es lo más efectivo y te dará mayores resultados.

2. SENTADILLAS. MAS ES MEJOR :

Nunca hagas menos de 12 repeticiones de santillas. Se a comprobado que cuando los atletas pasan tiempo extra bajo la barra estimulan su cuerpo de manera integral, este ejercicio es uno de los más completos ya que todo tu cuerpo se ponen en movimiento y requiere de bastante fuerza para poder realizarlo, además de trabajar músculos grandes que se encuentran en las piernas y que demandan mucha energía para su realización.

3. NO BUSQUES VARIEDAD :

Los buenos programas para construir masa muscular tienen pocos movimientos. Aunque es muy dificil para un atleta seguir un sistema que utiliza 8 ejercicios. Pero en realidad, eso es todo lo que te hace falta.  Una buena sesión de entrenamiento con pesas en un rango de 8 ejercicios durante 40 minutos o 1 hora te ayudará para alcanzar tus objetivos. 

4. SIEMPRE DEJA UNA O DOS REPETICIONES EN LA CONGELADORA:

A menudo escuchas que el secreto para aumentar el tamaño de tus musculos es llevarlos al limite, pero obtienes mas beneficios si guardas un poco de energía para realizar una serie más, de esta manera no agotaras el músculo con repeticiones forzadas. 

5. DEJA QUE TU CUERPO DECIDA CUANTO TIEMPO DEBES DESCANSAR:

La mayoria de las personas que entrenan con pesas necesitan aproximadamente tres minutos de descanso entre series de sentadillas o 90 segundos entre series de otros movimientos. Lo ideal es no dejar bajar el ritmo demasiado, estabiliza tus pulsaciones y ponte en marcha de nuevo así evitaremos enfriarnos en el entreno. 

6. COME PARA CRECER:

Una buena dieta, balanceada te ayudará a alcanzar tus objetivos, debes nutrir tus músculos de una dieta rica en proteínas, carbohidratos de bajo índice glucemico preferiblemente y grasas de calidad. Puedes tomar un batido de proteína al finalizar tu sesión para llegar a tu meta de macronutrientes diaria, esto de manera opcional, puedes llegar a tus objetivos sin incluir dicho batido.

7. AHORRA TU ENERGIA:

Recuerda descansar y dormir bien para ver óptimos resultados, el descanso trae consigo mayor energía a la hora de entrenar, te ayudará si lo que quieres es ganar masa muscular y perder grasa corporal, ya que un buen descanso pone en balance tus hormonas. En la semana descansa un día o dos. Escucha tu cuerpo es clave para saber cuando necesitas un descanso.

Visits: 1257 Visits: 3

Be the first to comment on "7 SECRETOS PARA GANAR MASA MUSCULAR MIENTRAS ENTRENAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*