ADVERSARIOS PELIGROSOS

Adversarios
Adversarios

RELATIVISMO POLÍTICO 

Rafael Lagos Inoriza

Andrés Manuel desgobierna cada vez más con puntadas, disparates, ocurrencias y berrinches para tratar de tapar con un dedo no solamente la corrupción de su gobierno, sino la ineptitud que termina en personas muertas por sus errores en sus políticas de seguridad y de salud. Pero lo destapan sus propios arrepentidos convertidos en adversarios peligrosos.

Con 83,945 personas fallecidas por COVID-19, nos hemos mantenido varios meses en el cuarto lugar mundial de países con más fallecimientos (de los reconocidos oficialmente): 83,945. Los tres países que nos anteceden tienen mayor población que México. Ayer tuvimos  3,542 casos nuevos, claro de los que ya están en un hospital, porque de otros cientos o miles tal vez nunca lo sepamos porque somos el país 62 del mundo en la aplicación de pruebas por cada millón de habitantes: 16,189. Hemos aplicado poco más de 2 millones de pruebas para una población de 129 millones de habitantes, lo que nos sitúa en la posición número 40.

Por eso, cuando ayer la arrepentida Senadora Lily Téllez, ahora panista pero quien fue electa Senadora por morena cuando defendía que López Obrador iba a “respetar las libertades de expresión, política y económica” que renunció a ese partido “por diferencia de criterios” como criticar el asilo a Evo Morales, se va con todo contra uno de los funcionarios más emblemáticos de esta administración, el romántico Doctor Hugo López-Gatell durante su comparecencia en la Comisión de Salud de la Cámara alta, da muestra de que los adversarios peligrosos son los de ellos mismos.

La Senadora le mostró al Subsecretario las cifras anteriores y enfureció a las leales Senadoras de morena que querían callarla, ocasionando que el presidente de esa instancia legislativa decidiera suspender la reunión en la que los legisladores del PAN y de Movimiento Ciudadano pidieron la renuncia del malogrado aspirante a político.

La “traición” como le llaman, caló con todo en el círculo cercano de Palacio Nacional, el subsecretario estrella fue expuesto por una de las mujeres del presidente. Así lo fue Lily Téllez al ser electa por el partido de Andrés Manuel, otra cosa es que después se haya arrepentido al darse cuenta de lo que millones de mexicanos ya sabíamos, que López Obrador es un peligro para México. Ahí están los muertos que no me dejan mentir. Ahí están los argumentos de quien alguna vez fue merecedora de representar las convicciones del candidato triunfador. 

Pero la Senadora Téllez no es la única “adversaria” surgida de morena. El mayor de todos confesaba por la mañana: “nos robaron una bodega”, “está muy raro”. Así explicó el increíble robo de 37 mil 956 unidades de tratamiento contra el cáncer ocurrido hace seis días. Hasta ayer lo informó quien dice usar las mañaneras para informar al pueblo y pues sí, es muy raro, tanto que algunos de los padres de niños con cáncer dudan que esos medicamentos siquiera existieran.

Adversarios

Otro arrepentido que también se ha convertido en un adversario peligroso es Carlos M. Urzúa, quien fue nombrado por López Obrador como Secretario de Hacienda y Crédito Público al principio del sexenio y quien terminó su cercana relación con su escandalosa renuncia el 9 de julio de 2019 por el contenido de la carta que se hizo famosa porque descubrió que “en esta administración se han tomando decisiones de política pública sin sustento”, también porque le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, los mismos que hoy continúan en Hacienda porque nadie se fue y al contrario fueron ascendidos.

Carlos Urzúa, titular de Hacienda.Fuente: Lucía Flores

Urzúa escribe cada semana en el diario El Universal sobre economía y por ejemplo esta semana acusa que “actualmente el gobierno está dando, al menos desde el mes de abril pasado, palos de ciego en materia económica”, refiriéndose a la extinción de 109 fideicomisos que le otorgan a López Obrador libertad para usar 68 mil millones de pesos a discreción, para lo que él decida que es mejor. Vale la pena leerlo cada semana. Sobre todo si usted todavía le cree a los López. Así no se lo digo yo, se los dice alguien a quien seguramente defendieron en varias ocasiones.

El próximo adversario arrepentido será Porfirio Muñóz Ledo cuando no logre ser presidente de morena. Ya verán la que se va a armar. Y es que así son, son rudos de cuadrilátero de barrio. Lo suyo no es el debate ni la política como vía de solución, sino la rijosidad. Y ya se ha visto, cuando uno de los suyos no obedece, pues se convierte en traidor.

adversarios

Por eso López-Gatell y Arturo Herrera se mantienen en sus puestos, porque no cuestionan. Porfirio terminará sumándose a los adversarios arrepentidos. Pero para eso, un nuevo distractor, un viaje a Europa y de paso el cumplimiento de un capricho. Y luego dice que nosotros somos los adversarios.

Ahora todos estamos bien pendientes de cuando llegue a Holanda a reclamar que no fue penal y ya entrados en misiones imposibles efectuadas a nombre del Estado sin cargo público y con recursos públicos, a ver si de regreso se pasa por Washington para pedirle al amigo Trun que nos devuelva los más de cien mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio que les vendió un ancestro de apellido López, total, si de pedir se trata.

Visits: 1236 Visits: 12

Be the first to comment on "ADVERSARIOS PELIGROSOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*