Alerta por inflación

Mañanera

#Lamañaneraentrelineas

El Instituto

En una mañanera de realismo, el presidente revela que su gran ocupación es la inflación que se ha registrado en el país como consecuencia de la fuerte inyección de recursos que Estados Unidos está liberando para agilizar su reactivación, “tenemos la presión externa.” Aplaudió la decisión del BANXICO al subir la tasa de interés a 25 puntos para contrarrestar el golpe.

Explicó que en lo que respecta a la economía interna se ha ido recuperando con empleos, remesas, desarrollo, etc.

Asimismo, dijo que el martes sostendrá una reunión con gaseros luego de que han aumentado los precios por encima de la inflación, anunció que de no acatar los costos, el gobierno se verá obligado a fijar un monto. “Lo mismo para la tortilla…vamos a hablar…pero podemos abrir la puerta a la importación para que haya competencia,” luego de que Minsa y Maseca anunciaran que a partir de hoy se incrementa el costo de la tonelada de harina.

Defendió los resultados que presentó ayer en la encuesta donde la mayoría de la gente contestó a favor de su gobierno, manifestó que se realizó desde la SEGOB y que fueron alrededor de 1,600 participantes aunque no aclaró la metodología o el total de llamadas telefónicas. “No somos iguales, no vamos a mentir… yo no podría dar una encuesta patito…”

Aseguró que ninguno de los funcionarios de su gabinete está siendo rebasado y que todos trabajan en equipo, puntualizó que puede haber cierto desánimo ante el nivel de corrupción y los constantes ataques del bloque conservador.

Reiteró que durante su gobierno no se han creado nuevos cárteles pero dejó en claro que existen más de tres grupos delictivos, “lo que estamos enfrentando es la herencia de anteriores gobiernos…estamos atendiendo las causas…”

Criticó a ciertos organismos internacionales que se han declarado en contra de su sección de quién es quién en las mentiras de la semana, aclaró que no puede haber solo una versión de las noticias y menos cuando son falsas, supuso que si destinara dinero al tema de publicidad oficial como anteriormente se hacía su aprobación sería mucho mayor de la que tiene. “Pero con 6.7 está bien, podemos bajar hasta 6…”

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

 75 total views

Be the first to comment on "Alerta por inflación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*