Alertan por alto nivel de ozono en CDMX; restringen autos con hologramas 1 y 2

ozono

#GurúMetropolitano

Tras registrar a las 16:00 horas de este miércoles altos valores de ozono en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera en Coyoacán, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó medidas para disminuir el contaminante.

La instancia federal invitó a la población del Valle de México a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea estrictamente necesario; además, se restringió para mañana la circulación de autos.

Para este jueves 12 de noviembre, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Todos aquellos con holograma de verificación 2. 
  • Todos los que tienen holograma de verificación 1, terminación de placa par y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2. 
  • Autos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras. 
  • Aquellos con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.
  • Aunado a esto, la autoridad pidió a los habitantes evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

También se solicitó a la ciudadanía recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. 

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, además de reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de 5 minutos y utilizar recipientes con tapa al cocinar son otras recomendaciones de la Came.

De igual forma, pidió a los habitantes mantenerse informados sobre la calidad del aire con la app “Aire”, en el sitio www.aire.cdmx.gob.mx, en la cuenta de Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 52789931 ext. 1.

La autoridad detalló que las causas de la contingencia son las condiciones meteorológicas adversas, las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante.

Con información de Forbes México

Visits: 682 Visits: 2

Be the first to comment on "Alertan por alto nivel de ozono en CDMX; restringen autos con hologramas 1 y 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*