Algunos Alimentos que aumentan nuestras defensas

alimentosP

GurúFitness

Por Gurú Multimedios

En la actualidad nos vemos afectados por múltiples virus que circulan en el ambiente, algunos estudias han comprobado cómo en ciertos alimentos encontramos vitaminas que pueden ayudarnos a subir nuestras defensas. Recuerda que todo empieza por lo que consumimos. Así que estos son algunos de los alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta:

Cítricos

Cómo la naranja, el limón, toronja, kiwi, frutas que nos aportan vitamina C. Este nutriente nos ayuda a potenciar nuestro sistema inmune y a prevenir los catarros, así como a tener una recuperación más rápida y alivio ante los típicos síntomas del resfriado.

alimentos

Caldo de pollo

La sopa de pollo tiene la capacidad de hacernos sentir más reconfortados cuando atravesamos por un resfrío. Además de ser una comida reconfortante, gracias al caldo de pollo obtenemos aminoácidos, que tienen propiedades antinflamatorias y nos mantiene hidratados.

Alimentos ricos en vitaminas E

La vitamina E es un antioxidante, que aumenta y mejora la respuesta natural de nuestro organismo frente a las infecciones. Entre los alimentos que podemos destacar están las hojas verdes, los cereales integrales, frutos secos, aceites (de oliva, girasol y de soja) y el germen de trigo.

alimentos

Miel

Este delicioso alimento se ha utilizado siempre como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta, ya que contiene unas sustancias llamadas inhibidinas, que le otorgan una capacidad bactericida y antiséptica. Además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso y activa el sistema inmune, especialmente en niños y ancianos.

alimentos

Cebolla y ajo

La cebolla es un remedio natural contra las infecciones respiratorias, siendo de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Por su parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Si lo consumimos regularmente, puede servirnos como escudo frente a las infecciones.

Sin embargo, no olvides que si tu situación se agrava es importante acudir a tu médico de cabecera.

Estos alimentos naturales no reemplazan un tratamiento médico.

Be the first to comment on "Algunos Alimentos que aumentan nuestras defensas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*