Alianza Federalista iniciará batalla por presupuesto; exigen reunión con López Obrador

Alianza

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que defenderán el Presupuesto 2021 y solicitarán a la Federación el apoyo que cada quién merece.

En una publicación, a través de su cuenta de Twitter, la Alianza aseguró que su petición está respaldada por empresarios, actores políticos y la sociedad civil de cada entidad.

En un pronunciamiento conjunto, los gobernadores demandaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pedirán medidas al Gobierno Federal para evitar que haya una parálisis en sus estados debido a los recortes presupuestales previstos para 2021.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que no permitirán que los atropellen y dijo que están listos para dar la batalla política jurídica en caso de que sea necesario.

“Nuestra demanda no es la de una persona o gobernante. No estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación”, advirtió.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que están dispuestos a acudir a instancias internacionales a fin de garantizar seguridad, derechos humanos, libertades políticas y la democracia en sus entidades.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que otro virus que combatirán en el país es el exceso de centralismo y aseguró que la Federación es confrontadora.

“El presidente debe escucharnos, si no lo hace, está generando una confronta innecesaria, será el primer rompimiento con la Federación y estará a prueba el carácter de cada región”, dijo.

En los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista, los gobernadores realizaron un evento en el que cerraron filas en torno a este posicionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital

Visits: 420 Visits: 2

Be the first to comment on "Alianza Federalista iniciará batalla por presupuesto; exigen reunión con López Obrador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*