Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Dormir
Dormir

Deja de contar borreguitos para poder dormir y mejor añade estas opciones a tu dieta.

Si eres de los que da vueltas en la cama, te toma más de 15 minutos poder conciliar el sueño o despiertas en medio de la noche y no logras dormir por largos periodos, es muy probable que padezcas algún trastorno del sueño, como el insomnio.

De acuerdo con la OMS, alrededor del 40% de la población de los países occidentales sufre de insomnio transitorio, la situación actual ha significado un cambio de 360º para las rutinas de prácticamente todo el mundo, afectando directamente las horas de sueño, por lo que este problema resulta cada vez más común.

Alimentos que ayudan a combatir el insomnio  

Dormir

Cereales integrales

Principalmente la avena, el trigo, el arroz y la pasta, resultan ser una fuente de serotonina y melatonina, las hormonas del sueño, además contiene vitamina B y carbohidratos que favorecen la saciedad, por lo que evitan que despiertes por la sensación de hambre.

Plátano

Esta fruta es rica en energía, contiene minerales como el magnesio y el potasio que relajan los músculos del cuerpo. Por otra parte, aporta triptófano, un aminoácido que ayuda a inducir el sueño.

Frutos secos

Sus grasas saludables y magnesio promueven la relajación del cuerpo, además reducen los dolores leves y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a equilibrar las funciones cerebrales.

Hojas verdes

Sus nutrientes y componente químicos producen un efecto calmante en el organismo. También aportan calcio, un mineral que fomentan la producción de melatonina y que interviene directamente en la fase de sueño.

Pescado

Es una opción ligera para la cena, por lo que evitará que te sientas pesado a la hora de dormir, también resulta ser una fuente natural de triptófano.

Cerezas

Es una de las frutas que aporta más melatonina, lo cuál mejora tus horas de sueño y tu descanso profundo para que no te preocupes por el insomnio.

Leche

Contiene melatonina y minerales como el magnesio y zinc, ingredientes necesarios para evitar el insomnio. Lo mejor es beberla caliente o tibia antes de irte a la cama.

Miel

Provoca que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, una sustancia que ayuda a mantenerte despierto y que contribuye al insomnio.

Dátiles

Son ricos en vitaminas del grupo B que ayudan a fomentar la relajación y ayudan a reducir los niveles de estrés, pues mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Origen: Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Be the first to comment on "Alimentos que ayudan a combatir el insomnio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*