AMLO abre la puerta a cambios en gabinete después de elecciones

Gabinete

#GurúNacional

AMLO abre la puerta a cambios en gabinete después de elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a cambios en el gabinete federal tras las elecciones del próximo 6 de junio, sin embargo pidió esperar.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que era muy buena noticia que se haya vacunado en una sola jornada a un millón 61 mil 962 personas contra el coronavirus.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 años de edad y se pueden mover, o es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba asistir más a los centros de vacunación”, expresó.

Las entidades que más vacunaron contra el COVID-19 en la última jornada fueron Estado de México, con 221 mil 134 dosis aplicadas Ciudad de México, con 102 mil 912 vacunas, y Guanajuato, con 92 mil 616 inmunizaciones inyectadas.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que se va “muy bien” en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, en donde espera tener inmunizados a los mayores de 18 años antes de que comience el invierno.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59 años. Si seguimos como vamos se va a cumplir en que en octubre tengamos vacunados a los mayores de 18 años en el país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”, declaró.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años y entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

México sumó 306 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, con lo que llegó a un total de 228 mil 146 decesos, además de tres mil 269 contagios que elevan a dos millones 423 mil 928 los casos confirmados por la enfermedad.

Origen: AMLO abre la puerta a cambios en gabinete después de elecciones

 50 total views

Be the first to comment on "AMLO abre la puerta a cambios en gabinete después de elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*