AMLO creará 265 regiones de seguridad en el país

O anunció la creación de 265 regiones de seguridad en el país/Omar Franco.

Andrés Manuel López Obrador anunció que dividirá en 265 regiones al país para combatir la inseguridad y la violencia.

El presidente electo detalló que cada uno de estos territorios tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías Militar, Naval y Federal.

Como parte de la estrategia que implementará en su gobierno en la materia, López Obrador dijo que las 265 regiones se distribuirán, a su vez, en baja, media y alta incidencia delictiva.

El presidente electo dijo dependiendo la incidencia delictiva de la región comprenderá el despliegue de fuerza

“Las coordinaciones con poca incidencia delictiva, que las hay, no son muchas, pero afortunadamente hay estados con poca incidencia delictiva, pongo un ejemplo, Yucatán; entonces, en esos estados vamos a tener alrededor de 300 elementos por coordinación.

“Luego hay estados con regiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva, pero no grave, no son los más graves, en ese caso van a haber 450 elementos.

“Y en las coordinaciones donde hay más incidencia delictiva, donde hay más homicidios, secuestros, los delitos que más afectan a la población, ahí van a haber 600 electos”, dijo de gira por Tamaulipas, uno de los estados más violentos.

El presidente electo dijo que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales y el resto a medidas coercitivas.

Visits: 339 Visits: 1

Be the first to comment on "AMLO creará 265 regiones de seguridad en el país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*