El Gran Gurú

AMLO
AMLO

Lo que solo el Gran Gurú Sabe

AMLO la libró con Trump.

AMLO pudo con su visita a Trump, le benefició más que al polémico inquilino de la Casa Blanca.  Lo que es un hecho, de ganar Biden en noviembre, no estará nada contento con el gobierno de la 4T, aunado al antecedente de la recepción que le dieron EPN y Videgaray en su momento a Donald. ¿Quién lo iba a decir? Al principio de la administración hubiéramos creído que habría una fuerte confrontación entre ambos mandatarios, principalmente por los dichos de Andrés Manuel, pero hoy prácticamente es su colaborador, y a veces parece su aliado incondicional temeroso y sumiso. Marcelo salió fortalecido de esta visita, eso que ni que…

Pan y circo.

Como en política no hay casualidades, la aprehensión del priista César Duarte se da a la par de la extradición de Emilio Lozoya… y de que López Obrador ya inició su campaña electoral al 2021. Así que ya saben cuál es el tema para los próximos 12 meses. Cuando no hay sustentos y acciones de gobierno que te respalden, recurres a lo que sabe AMLO cuando fue priista, pan y circo al pueblo para distraerlo.

AMLO

Cambios en el equipo de AMLO.

Aunque da lo mismo quien esté o no, porque en el gabinete de AMLO salvo 2 excepciones, los demás colaboradores dan la impresión de que son floreros como AMLO lo dijo un día, pues de ellos se dice, rumora y comenta que los días están contados para Víctor Toledo de Semarnat supuestamente porque nadie lo conoce. La 2a baja es Jiménez Espriú de SCT, conocido por sus contradicciones en la cancelación del NAIM, esto debido a su avanzada edad, y su mal estado de salud, nos dicen que tiene mucho de no ir a su oficina y no por la pandemia. La 3a baja será Alfonso Durazo, y no por su incompetencia y desastrosa labor al frente de la Seguridad Pública del país, sino porque en noviembre pretende subirse a la candidatura de Morena a Sonora, donde también en otro ámbito la busca Silvana la hija de Manlio Fabio Beltrones. Por último, el que también podría sumarse a esta lista es Esteban Moctezuma para ir a SLP, ¿será? Hasta donde se sabe lo único que conoce de allá son las enchiladas potosinas.

Amarran hueso en el INE.

Quienes ya parecen perfilarse a un asiento en el Consejo General del INE son Diana Talavera y Carla Humphrey, ambas ex colaboradoras de Santiago Nieto; Heriberta Ferrer, allegada del diputado morenista Pablo Gómez, y Javier Aparicio, académico del CIDE. Otro que se ve encaminado es Uuc-Kib Espadas, también cercano a Morena. Ahora falta ver qué dicen los partidos de oposición. Así unos pasos está la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de colocar a una cercana colaboradora en el Consejo General del INE. Se trata de Diana Talavera, quien se desempeña en la actualidad como administradora del Instituto Federal de Defensoría Pública, organismo dirigido por Netzaí Sandoval, hermano de la secretaria de Estado.

Puja silenciosa por la presidencia del Senado.

La mayoría de Morena en el Senado tiene el poder indiscutible para designar a quien presida la mesa directiva cada año, y es dentro de ese grupo que lidera Ricardo Monreal Ávila donde se da la competencia por el cargo que representa a la Cámara Alta y conduce las sesiones, como ha sido el caso de Martí Batres Guadarrama y, actualmente, Mónica Fernández Balboa. Nos comentan que tienen aspiraciones Antares Vázquez, Ana Lilia Rivera, Citlalli Hernández, con experiencia en los quehaceres parlamentarios, así como el senador José Luis Pech. Nos dicen que esta contienda lleva rato en etapa silenciosa.

AMLO

Que siempre no va Félix Salgado.

¡LÁÁÁSTIMA, Felixito! Todo indica que al senador Félix Salgado Macedonio ya le mandaron decir que no será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero. De ahí que ya retomó su escaño, a sólo un mes de pedir licencia. Habrá que elevar una plegaria para que “El Toro” no retome su carrera de actor ni de cantante. Que hay quien ve en la reincorporación de Salgado Macedonio al Senado a partir del 16 de julio una muestra de que no cumplió con el perfil de candidato que buscaba Morena para el gobierno de Guerrero, donde el partido parece apostar por un cambio generacional y mencionan a Pablo Sandoval como favorito de AMLO.

Visits: 1470 Visits: 7

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*