El Gran Gurú

AMLO
Amlito

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

De Singapur a Texcoco

Singapur está ubicado dentro de los 10 países más bajos en el Índice de Transparencia Internacional en la materia y tiene la política de “cero tolerancia contra la corrupción”; incluso, allá se sugiere la pena de muerte y no se andan con rodeos como el “fuchi, guácala” a la delincuencia. Pues bien, el canciller Ebrard y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, platicaron en Osaka durante la reunión del G-20, sobre la posibilidad de que el país asiático rescate el aeropuerto de Texcoco; y ya hasta hay fecha para darle seguimiento al tema, que será el 18 de noviembre en México. Todo indica que Santa Lucía bien podría ser una mera anécdota y sería reemplazado por el proyecto que AMLO ha visto como parte de “la mafia del poder”.¿Será?

Le ‘hacen el feo’ a ‘Amlito’

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, reunió a líderes de su partido; sin embargo, quienes no asistieron al encuentro fueron Claudia Ruiz Massieu, Humberto Moreira y Manlio Fabio Beltrones. Tal parece que Ruiz aún no supera los resultados del tricolor en 2018 y 2019, así como las acusaciones de la 4T hacia personajes del sexenio de EPN; y se encuentra inconforme por ver al “nuevo PRI” que es una oposición suave del presidente López Obrador. En tanto, Beltrones ahora es asesor de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Ya veremos quién tienen más poder dentro de un instituto político que sólo está lleno de migajas, si el bloque Ruiz-Beltrones -sin dejar de lado a Osorio Chong- o el de “Amlito”.

El suertudo del ‘Güero’

Para Manuel Velasco, ser cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador es un privilegio que muchos desearían en la actualidad. Y ahora, ya como Senador, se convirtió en el nuevo Coordinador de la bancada del PVEM, aliado de la “Cuarta Transformación”; así, no pasó ni una semana después de su regreso a la Cámara alta y el chiapaneco sustituyó a Raúl Bolaños, con lo que asume el liderazgo de un total de siete senadoras y senadores que tendrán la encomienda de apoyar todo lo que señale el dedito de AMLO. ¡Qué tal!

‘Tranquilo, Manolo; tranquilo’

Bartlett pasó de ser un “dinosaurio” a convertirse en un bendecido por el Presidente. Y es que, el ahora Titular de CFE, responsable del fraude de 1988, es hoy estrella de la 4T; aun después de haber sido señalado por el propio López Obrador, en su libro “Entre la historia y la esperanza”, como un político que “se enriquecía con cargo al erario”. Y aunque Eréndira Sandoval prometió que la investigación contra Manolo, por enriquecimiento ilícito, no será como la de Virgilio Andrade por la Casa Blanca de EPN, esto “huele” a exoneración. Finalmente, el Primer Mandatario ya dijo: “Agradezco a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE”. ¡Ah, caramba!

Otro bendecido

Otro personaje que está bendecido… ¡perdón! Que se ha llevado bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es nada más y nada menos que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien quedó libre de indagatoria por la presunta cuenta millonaria oculta que se le atribuyó en Andorra, según el titular de la UIF, Santiago Nieto, ya que en esa cuenta nunca hubo flujo de recursos. Así, en tiempos de la 4T, “más vale bendición en mano que ser investigado”, ¿verdad, Freddy?

Unifica AMLO a oposición

El pasado martes, con su Reforma Penal, mas no Fiscal, la 4T “avasalló” en el Senado con su mayoría y sus “partidos satélites”, y “echó” montón como en viejos tiempos del PRI, logrando que cualquier empresa o persona que falle con el fisco, será perseguida y llevada a la cárcel por defraudación fiscal, equiparable a delincuencia organizada y delito de seguridad nacional. Ahora a los delincuentes se les hará el “fuchi” y los ciudadanos irán a prisión. Lo bueno de todo esto: AMLO y lo suyos lograron que la oposición, integrada por el PAN, PRI, PRD, MC y al independiente Álvarez de Icaza se una y vaya a la SCJN por una acción de inconstitucionalidad. Ya era hora, ¿no?

Visits: 24

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*