AMLO sobre nuevo desplegado de intelectuales: “Se ofenden cuando deberían pedir disculpas”

Neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador pareció darles la razón este viernes a las 650 personalidades de la cultura, ciencia y los movimientos sociales que firmaron un documento difundido ayer en el que lo critican por, entre otras cosas, “difamar” a quienes critican a la 4T, al responderles en su mañanera en duros términos y tratarlos de cómplices de la “política neoliberal”.

“Son predecibles, muy obvios, todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego esto es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, dijo el mandatario esta mañana durante su comparecencia ante la prensa.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios. En el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, censuraron a Gutiérrez Vivó, censuraron a Carmen Aristegui, pero además, que mantenían una política de control absoluto a los medios de información”, añadió.

Además, volvió a la carga contra dos de los firmantes del documento, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, sobre quienes ha endurecido sus cuestionamientos en las últimas semanas tanto él como algunos de sus funcionarios, como Paco Taibo II.

“Ya lo dije y lo repito: a Letras Libres el gobierno le compraba prácticamente toda la edición, lo mismo con la revista Nexos también, y yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera”, expresó.

AMLO dijo sin embargo que él no siente odio por ninguna de estas personas, sino que solamente está siendo “honesto”, y aseguró que no afectaría de “libre manifestación de ideas” de quienes se le oponen.

“Qué bueno que hay debate y no voy a pedirle a los intelectuales, escritores que simpatizan con nosotros que hagan un desplegado, eso no. Esto es un corporativo, un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”, dijo.

Vale recordar que en el desplegado publicado ayer, titulado “Esto tiene que parar”, figuras que van desde Enrique Serna, Javier Sicilia, Arturo Ripstein y Valeria Luiselli hasta Claudio X. González, denuncian que la libertad de expresión “está bajo asedio en México” y con ello su democracia por la propagación de un discurso presidencial que “siembra odio y divisiones”.

Con información de LPO

Visits: 1340 Visits: 30

Be the first to comment on "AMLO sobre nuevo desplegado de intelectuales: “Se ofenden cuando deberían pedir disculpas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*