Aureoles alerta a la OEA que México podría convertirse en un narcoestado

Aureoles

#GurúNacional

Gobernador de Michoacán pide a Luis Almagro no dejar solo a México ante el riesgo de que se configure en un narco-estado.

Luego de denunciar en constantes ocasiones que el narcotráfico intervino en las elecciones del 6 de junio en Michoacán, el aún gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para pedir que no dejen solo a México ante el riesgo de que se configure en un narcoestado.

“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que llevamos a la configuración paulatina de un narcoestado”, se menciona en el documento que entregó el mandatario a Luis Almagro Lemes, secretario General de la OEA.

El mandatario local también señaló que para evitar un número mayor de muertes en el país por la inseguridad es urgente la participación de este organismo internacional para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y ayude en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad.

El perredista comentó que acudió a la OEA para manifestar su preocupación por la crisis de inseguridad que vive México y la “evidente negación por parte del Gobierno Federal, cuya estrategia fallida de ‘abrazos y no balazos’, se traduce (…) en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal, que ha causado (…) casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno”.

Origen: Aureoles alerta a la OEA que México podría convertirse en un narcoestado

 94 total views

Be the first to comment on "Aureoles alerta a la OEA que México podría convertirse en un narcoestado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*