Balance en la alimentación

carbohidratos

#GurúFitness

Un desayuno rico en proteína apoya la pérdida de peso, mientras que comidas altas en carbohidratos post entrenamientos pueden acelerar la recuperación, recordemos que nuestros músculos se alimentan de la glucosa proveniente de los carbohidratos.  Así mismo un tercio de tu dieta debe venir acompañado de frutas y vegetales. El tamaño de la porción ideal depende de tu cuerpo, niveles de actividad y objetivos de peso.

Para tener una medida considera la porción de la proteína al tamaño de la palma de tu mano en cada comida (vegetal o animal). Cumplirá con los 0.8 g por kilo de peso recomendados al día.  Pero puede haber ocasiones en las que será beneficioso consumir más, tales como durante la pérdida de peso o la ganancia muscular.

De resto la mitad de las calorías diarias deben provenir de los carbohidratos especialmente los que son almidonados ya que son una gran fuente de fibra en especial se sugieren créales integrales, fruta y verduras. Para cocinar y dar sabor se recomienda usar grasas como el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas, estás en pocas cantidades, recordemos que son grasas y su densidad calórica sigue siendo bastante.

El número de veces que comas a lo largo del día va a depender de cada persona, según actividades, es importante tomar un buen desayuno que te deje saciado para no llegar con hambre al almuerzo, lo mismo del almuerzo a la cena, hay personas que les gusta incluir colación esto dependerá de cada persona, estilo de vida, etc. lo más recomendable es tomar 2 comidas fuertes (desayuno y almuerzo) y una cena ligera.

Vayamos a la práctica

A la hora de construir tu plato recuerdas un 25% debe ser proteína el otro 25% debe ser carbohidratos almidonados y el 50% de hortalizas y verduras que contienen toda la fibra necesaria para las funciones básicas de nuestro cuerpo.

Visits: 1363 Visits: 4

Be the first to comment on "Balance en la alimentación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*