Balance del 3er informe de AMLO.

López
López

#AsídeClaro

David Martínez Staines

@DMStaines

La salida de Julio Sherer Ibarra de manera intempestiva es otro claro ejemplo del desgobierno, un día antes del informe presidencial. Julio era un incondicional de AMLO… 

Andrés Manuel López Obrador se está quedando solo… sus cercanos y sus renuncias atestiguan su difícil personalidad y lo complicado que es colaborar con el.  Todas las mujeres que López Obrador ha desplazado de su gobierno, han sido remplazadas por sus compadres. “Así el presidente más feminista de la historia.”Si algo pasará a la historia es como Olga Sánchez Cordero le quedó a deber a las mujeres de Mexico. La primera mujer en ser Secretaria de Gobernación no gozo de independencia y trabajo bajo la sumisión total de López Obrador “Me podría ir con la conciencia tranquila”. Vaya nivel de conciencia de este individuo.

López

Andrés Manuel López Obrador. No deberías tener “otros datos” deberías tener DATOS, LOS DATOS. 

La crisis económica mundial es una realidad, pero también la provocada por tu irresponsabilidad

¡500 mil muertos por covid, 90 mil homicidios dolosos, 1700 niños con cáncer muertos, el mayor nivel de desempleo, una crisis económica, El país confrontado!  Vaya conciencia del tabasqueño.  Insensible, que no siente el dolor. Ese es el presidente: un incompetente e indolente. Veamos: no le duele el dolor ajeno, el dolor evitable. Ya perdió toda capacidad de asombro, empatía, indignación y misericordia. Se dice el más humanista mandatario de la historia y sus muestras de desapego y ausencia son cada vez más frecuentes. Asegura que no acude al lugar de las tragedias porque no es dado a aparecer en fotografías. Afirma que no le dará gusto a la “prensa amarillista” y prefiere voltear hacia otro lado. Cuando se le señala que hay 90 mil muertos en su administración, por homicidios dolosos, él nos dice que es herencia del pasado y que seguirá con su política de “abrazos y no balazos”.

Frente a los feminicidios, que causan la muerte de 11 mujeres al día en nuestro país, se queja de que es un movimiento que nació con su gobierno, nomás por joder. Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay, al menos, medio millón de muertes por la pandemia del Covid-19, muchísimas de las cuales pudieron haberse evitado, a no ser por la negligencia criminal de los señores López: Andrés y Gatell. Ante el reclamo de padres con hijos que padecen cáncer y carecen de quimioterapias, él se escuda en que está combatiendo la corrupción y que esto es un ardid para desprestigiarlo.

Si quiebran por la crisis económica más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, nos receta la clásica de que, en su gobierno, “no habrá más Fobaproas”. Si se pierden empleos formales y, los que se recuperan, son, en su mayoría, en la informalidad, piensa que algo es algo. Cuando aparecen las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que dan cuenta del crecimiento de tres millones 800 mil pobres más, y que, por vez primera, desde el 2013, la pobreza extrema se incrementa por encima de la moderada, a pesar de regalar dinero a manos llenas a su clientela, el señor dice tener otros datos.

López

Quienes buscan a sus seres queridos, encuentran las puertas cerradas de Palacio Nacional. Fustiga a quienes son aspiracionistas, clasemedieros y que tienen todo el derecho de superarse y no depender de las dádivas del gobierno. Para el indolente presidente, la muerte de cientos de miles de personas es un daño colateral, propio de cualquier transformación, tal como ocurrió en el movimiento de independencia, la reforma, la revolución y, ahora, en su “cuarta transformación”. Bien advirtió, al iniciar su mandato, que no eran iguales a los otros.

En efecto, son infinitamente peores. En la memoria del país quedará grabado el trato indigno y criminal que ha dado este gobierno a los migrantes centroamericanos mientras el presidente abraza y saluda a la mamá de un narco. Pues que bien que Andrés Manuel López Obrador esté tan satisfecho pero la pregunta es qué opinan los padres de niños con cáncer; las víctimas de violencia y los miles que perdieron su empleo porque la economía aún no recupera los niveles pre pandemia. Dice AMLO que a los periodistas los respeta, que no ha existido censura en su gobierno No, nada más los injuriamos.

No, nada más mentimos sobre su trayectoria.

No, nada más inventamos que son conservadores/chayoteros/adversarios/prostituidos/infiltrados de gobiernos extranjeros/defensores del viejo régimen.

No, nada más ignoramos cuando son asesinados o amenazados. Los cambios recientes, como la incorporación al gabinete de Ramirez de la O, Rosa Icela y Adán Augusto tienen en común la búsqueda por parte del Presidente de colaboradores que lo apoyan incondicionalmente. Es normal ver cambios en el gabinete de cualquier presidente. 

Pero con Andrés Manuel López Obrador lo que vemos son CONFRONTACIONES, CANSANCIO, HARTAZGO, DESESPERACIÓN  por trabajar con un Locuaz que se siente EMPERADOR DE LOS MEXICANOS. Nada que informar AMLO, quedaste mucho a deber a los mexicanos, si dices que te sientes tranquilo y ya te puedes ir a Palenque, venga que La Chingada tu rancho te espera.

 331 total views

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "Balance del 3er informe de AMLO."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*