Bartlett señala a Calderón y ex funcionarios de “desmantelar” la CFE

CFEManuel Bartlett Director de CFE y Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Durante la conferencia matutina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Señalo al expresidente Felipe Calderón y a otros funcionarios, que habrían contribuido al desmantelamiento de la paraestatal y del sector energético.

Expuso que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari Los exfuncionarios en claro conflicto de interés, han participado en el Sector energético en empresas particulares.

En la Lista se encuentra Jesús Reyes Heroles González Garza, Ex director de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la SCT; Luis Téllez, Ex Titular de Energía.

Así como Alfredo Elías Ayub, Ex director de CFE; Georgina Kessell, ex secretaria de Energía; Jordi Herrera, ex secretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, ex funcionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.

La combinación entre exfuncionarios y sector privado, generó que la CFE se ha reducido a una empresa que solo genera el 50% de la energía, destaco Bartlett.

AMLO dijo que se dará vista a la Fiscalía General de La república para que determine si existe algún probable delito cometido por esos funcionarios.

Calderón responde por acusación de Bartlett: revisen contratos

El expresidente Felipe Calderón respondió ante los señalamientos que hizo en su contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que en el sexenio del expanista se realizaron “jugosos negocios al amparo del poder público”. 

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó el siguiente mensaje: “Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato ‘Take or Pay’ en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere… Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”.

Con información del Universal y Político.mx

Be the first to comment on "Bartlett señala a Calderón y ex funcionarios de “desmantelar” la CFE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*