¡Bien dobladita y hasta el fondo!

México
México

#SinPrejuicio

Daniela Acosta Borquez

Esta frase es malévola.

¡Bien dobladita y hasta el fondo!

Andrés Manuel, no solo ha violado cuanta ley ha podido, sino que además quiere su dictadura: “El fondo sigue siendo el mismo: obsesión por mejorar la condición de los de abajo sin violentar el orden social o la propiedad privada. “Pero ni siquiera jala la cobija para el lado de la economía formal, sino simplemente no se exprime el lado formal. La idea de apoyar al lado formal es joder a la economía informal, es falsa por todos lados. Simplemente no se jode al trabajador formal para apoyar al informal, lo cual es lo único que en un par de meses garantiza la transferencia al informal. Es todo un sofista. Sacrificio, la manga que…. Para muchos es la quiebra: “Se le está pidiendo un sacrificio al empresario y a sus empleados y obreros, es cierto, pero en proporción no es mayor que el solicitado a un taquero o a un mesero que durante un mes dejará de recibir ingreso alguno.” ¿Deuda? Curiosamente este mesiánico no menciona los gastos de “infraestructura” de él y los suyos. Si tanto le preocupan los pobres, la cosa es obvia; que no joda a las empresas pero que pare sus proyectos superfluos. Así tampoco crece la deuda. Una, si es que FUERA cierta, es que la deuda no crece porque dejó tronar a miles de empresas. Por lo demás, es falso el asunto de la deuda: justamente, tomando en cuenta la diferencia entre el primer mundo y México, en realidad nadie les ha pedido rescates o subsidios a las empresas. La empresa formal ha pedido simplemente que no cobren los impuestos un tiempo. Eso no genera deuda más, solo que AMLO la pide para pagar sus proyectos o sus programas. Puro sofisma del presidente

Para el 2021, esos proyectos aumentarán su presupuesto en casi 10 veces …. pero no lo tocarán, mientras vamos a seguir produciendo petróleo barato para cuando esté caro “pagárselo” a Trump. Pinches negocios bien fregones…No está claro qué o como se paga. Sí Trump realmente “asumió” 200 mil barriles de México, México con 100 barriles y lo demás, Canadá y Brasil.

Esto dijo Riva Palacios en su programa el día de hoy.

No fue ninguna operación material sino un intangible movimiento de “relaciones”. Papi Trump nos hizo la valona. ¿Cómo podrá México pagar un simple favor, sin ningún costo financiero para el que lo hizo? Una opción es con el precio de lo que México si podrá vender – teóricamente, si la OPEP no dice otra cosa -. Lo cual sería casi casi usura de parte de EU. “Tú pudiste vender tantos millones de petróleo y el valor de eso fue por millones de dólares, entonces cáete con esos millones de dólares” o, ya dándole chance a México, la micha. Esto sería casi como una extorsión. Pero claro que también hay otras formas en que México pague el favor. Todo en la obscuridad. Lo único claro es que Andrés Manuel, seguirá perdiendo dinero en tratar de aumentar la capacidad y, además, que a Trump no le costó nada.

Explico, se publicó el OSP de Saudí Aramco, y se pueden observar descuentos dirigidos a los mercados objetivo de México, que van de -$4.15 USD hasta -$7 mx.

» La guerra de precios por el market share, continúa

» Los descuentos dan señal del sentimiento tras las acciones de Mx.

O sea… Pemex ya no venderá nada y aparte tendrá que pagarle a EE. UU. 🇺🇸

Toma tus aplausos 👏 Nahle…

Buenos días, México.

Amanece el Arab light, con -$4.15 USD de descuento a “lejano Oriente”.

Le salía mejor recortar y vender más caro el barril qué hacer su berrinche. ¿En qué cabeza cabe que le aplaudieron a esa ignorante? ¿El rey le iba a aplaudir a Nahle, los tiene detenidos por más de 5 horas?

¡¡¡¡Y lo único que acierta a decir… “es que ya le hemos invertido mucho a Pemex como para dejar de producir”!!!!

Tan lista, ella.

Visits: 2151 Visits: 3

Be the first to comment on "¡Bien dobladita y hasta el fondo!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*