¿Birria en CDMX? Los mejores lugares para saciar ese antojo

Birrria
Nogada

¿Qué tal una birria completa para el frío?

Sabemos que hay antojos que surgen en los días fríos, caldos, consomés y cualquier platillo reconfortante que implique un apapacho con calorcito. Una de nuestras opciones favoritas para salir del clásico consomé de pollo, es la birria.

La birria es un platillo elaborado a base de carne de carnero (aunque en algunas regiones se prepara con carne de chivo y en algunas partes del norte, con carne de res), adobado con una preparación a base de algunos tipos de chiles, condimentos y sal. Con el jugo que resulta de su cocimiento se prepara una salsa o consomé a base de tomate.

Se come con cuchara sopera, acompaña con tortillas de maíz. Puede consumirse en taco o con todo el consomé. Pese a su reputación para aliviar las resacas, es una opción perfecta para esos días fríos y con lluvia, o simplemente para disfrutar los fines de semana.

A continuación te presentamos algunas opciones deliciosas para disfrutar en CDMX. ¡Toma nota!

Los Primates

Este proyecto surgió por la nostalgia. Christian Aranda, uno de los fundadores, nos cuenta que al haber crecido en La Paz se acostumbró al sabor de un puesto de birria cerca de su casa, por lo que al estar a la CDMX y buscar aquel característico sabor al comienzo de la pandemia, no encontró otra forma de acercarse a él que haciendo su propia birria, así surgió este proyecto de dark kitchen en noviembre del año pasado. Tiene el toque paceño, con chiles y especias. Además hay empanadas de picadillo o chicharrón prensado y Birria Sticks, que son flautas de birria rebozadas en un batido sazonado extra crujiente bañado en ajonjolí y acompañadas de aderezo picosito.

Pide aquí.

Birrieria Tijuana

sta birriería ha conquistado el paladar con su birria de res estilo Tijuana. Aquí encuentras un consomé concentrado, tacos, quesabirrias y paquetes de 1/2 kilo o de kilo. Abren de jueves a domingo.

Pide aquí.

Baja Birria

De Ensenada para los chilangos. Este lugar es nuevo en la ciudad, pero tiene 35 años de experiencia vendiendo en La Baja. La receta es familiar y tienen opciones a domicilio como tacos, quesadillas, consomé y cerveza artesanal.

Pide aquí.

Origen: ¿Birria en CDMX? Los mejores lugares para saciar ese antojo

 234 total views

Be the first to comment on "¿Birria en CDMX? Los mejores lugares para saciar ese antojo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*