Busca reabrir frontera

Mañanera

#Lamañaneraentrelineas

El Instituto

En una mañanera para apretar el acelerador, el presidente anuncia el plan de inmunización para los municipios de la frontera norte iniciando por Baja California, dijo que a partir de hoy todas las personas mayores de 18 años podrán ir a los diversos centros de vacunación que se instalaron en el estado, confió que en 10 días puedan continuar con Sonora.

Aseguró que con este plan se podría llegar a un acuerdo con Estados Unidos para reabrir la frontera en su totalidad.

Reiteró que no van a faltar las dosis y que en principio se utilizarán las donadas por el país del norte y que son solo de una aplicación. Resaltó que Baja California se convertirá en la primera entidad donde toda su gente esté vacunada al 100%.

Criticó a los medios de comunicación que aseguran que habrá apagones en el norte, mencionó que a través de las hidroeléctricas se ha dejado de consumir energía privada y se ha priorizado la que genera el estado. “Por eso no están contentos…”

Reveló que luego de la reunión con el gobernador electo para Sonora, Alfonso Durazo, se acordó establecer un proyecto para generar energía solar, “me voy a reunir con todos los gobernadores…vamos a ver de qué forma los podemos apoyar…” Mencionó que en breve tendrá un encuentro con el de Chihuahua, Jalisco y con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Informó que en el país hay cerca de 37 incendios, principalmente en Chihuahua, negó que con la austeridad republicana se hayan afectado los recursos que se destinan para desastres. “Se tiene más presupuesto pero no a través de fideicomisos o fondos como el FONDEN…”

Manifestó que hay avances en la investigación por el caso de Ayotzinapa, dijo que nadie frenará el proceso y recalcó que es un asunto de Estado, “estamos trabajando con la FGR, el Poder Judicial, el Ejecutivo…” Aunque aceptó que los Abarca nuevamente están metidos en la política en Iguala, puntualizó que nada podrán hacer para frenar los avances.

Evitó polarizar ante las denuncias de una reportera que denunció inequidad en el acceso a las mañaneras asegurando que hay maltratos y privilegios a los medios de mayor renombre e impacto social.

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

 39 total views

Be the first to comment on "Busca reabrir frontera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*