Cabeza de Vaca a Gertz: “Me hubieran citado hace un año, no ahora que hay elecciones, qué casualidad”

Cabeza

#GurúNacional

El gobernador de Tamaulipas es acusado por la FGR de delincuencia organizada. Se solicitó su desafuero. Viajará a la CDMX.

Este martes la Cámara de Diputados recibió una solicitud de declaratoria de procedencia de la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para desaforar al político panista. Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR.

En respuesta, durante su discurso en conmemoración del Día de la Bandera, García Cabeza de Vaca anunció que viajará a la Ciudad de México para recibir en persona la notificación sobre la solicitud desafuero de la FGR por presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“Quiero informarles que me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, quien acompaño este mensaje con un video.

Insistió en que desde hace un año empezaron las especulaciones en su contra, por lo que cuestionó que por qué no lo llamaran a comparecer en ese momento, sino ahora cuando empiezan las elecciones. “¡Qué casualidad!”, ironizó. “Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última”, añadió.

“Deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. Voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”, dijo Cabeza de Vaca. “La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad; vamos a enfrentarla como siempre lo hemos hecho”.

Finalmente cuestionó el modo en el que se enteró de la supuesta solicitud en su contra, como el resto de las personas, a través de los medios de comunicación “por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados”, que la Fiscalía General de la República había solicitado su desafuero.

Con información de LPO

 30 total views

Be the first to comment on "Cabeza de Vaca a Gertz: “Me hubieran citado hace un año, no ahora que hay elecciones, qué casualidad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*