#Checogivesyouwings

Red Bull

Antes que un equipo de Fórmula 1, Red Bull es una marca global de bebidas energéticas a la que realmente le interesa un embajador para sus mercados de consumo más importantes: Norteamérica y toda América Latina.

Ya se ha comentado -de forma muy atinada- que en nuestro mercado se consumen más bebidas energéticas que autos Aston-Martin. La llegada de Checo a la escudería representa un triple play para Red Bull en este orden:

Checo sería el embajador top de la bebida energética Red Bull en sus mercados de mayor consumo (Sí, los latinos de todo el continente, incluidos los latinos residentes en Norteamérica, representamos el mercado que más ganancias le genera a la marca; por eso, sin discriminación alguna, le quieren “dar alas” a Checo).

Red Bull pierde a Aston-Martin como co-patrocinador principal. Checo en contraparte carga con un sólido paquete de patrocinadores para sustituirlo.

Red Bull

Los dos puntos anteriores son suficientes, desde la perspectiva de negocio, para comprender el interés por Checo, pero a eso hay que añadir la consistencia del piloto para sumar puntos y su competitividad. El temperamento de Gasly no le agrada a Christian Horner (para quien no lo sepa, basta leer el lenguaje verbal y no verbal del director del equipo en la segunda temporada de Drive to Survive por Netflix, para anticipar que Pierre no volverá al equipo principal, al menos por un rato), y los resultados de Albon, que parecía podrían caminar mejor, se cayeron dramáticamente, además de sus constantes reclamos públicos que no han caído bien al interior del equipo. Para que otro piloto de la estructura Red Bull llegue al equipo principal, primero tendrá que foguearse en Alpha Tauri, y aunque mucha gente menosprecie a Checo, la relación histórica de sus resultados vs las prestaciones de sus autos, lo avalan categóricamente como “el mejor del resto”, a lo largo de sus diez años de carrera dentro de la Fórmula 1.

La primera llamada con Christian Horner -para grata sorpresa de Checo-, se dio a finales de mayo, principios de junio; por el rumor que soltó la prensa alemana de la llegada de Vettel a Aston-Martin. La semana donde Checo viajó a México y se infectó de COVID-19, Sergio se habría reunido con sus patrocinadores para plantear el interés de Red Bull, ante las incipientes negociaciones y polémicas formas de Lawrence Stroll con Vettel.

Red Bull

Si el anuncio oficial con Red Bull aún no se ha dado, es porque necesitaban la confirmación de Racing Point/Aston-Martin con Vettel, y a partir de eso, fechar los contratos de tal forma que no afecten legalmente la separación de Checo. “Esperar a ver el rendimiento de Albon durante septiembre” en palabras de Christian Horner, lo entendemos como una retórica “políticamente correcta”, pero desde ya, podemos afirmar y anticipar mediante el análisis experto de nuestros consultores en comunicación estratégica y percepción pública que, Checo Pérez será compañero de Max Verstappen al menos para las temporadas 2021 y 2022.

Y como esta decisión se basa primero en el tema comercial que en el deportivo, Red Bull recibirá con mucho agrado que los fans vuelvan tendencia mundial su propio slogan con los hashtags: #takecheco #checogivesyouwings , como parte del gran marketing digital que el piloto jalisciense aportará a la marca.

Actualización: 14 de septiembre de 2020

Szafnauer dijo que Vettel jamás había estado en los planes y que no había nada que confirmar porque sus dos pilotos tenían contrato, horas después llegó la noticia.

Christian Horner confirmó interés, un posible asiento y pláticas con Checo; al tiempo que dejó clara la decisión de no regresar a Pierre Gasly. El rendimiento de un piloto no se evalúa en un mes y por un resultado (Albon); y un contrato, tras el término de otro (patrocinadores y piloto) no se pacta ni se anuncia en dos días por tiempos legales.

Existe una clara diferencia en las formas de Red Bull y Racing Point. De hecho, es altamente probable que Alex Albon ya esté informado del interés de mantenerlo en la estructura de Red Bull para consolidar con Alpha Tauri un proyecto de dos equipos altamente competitivos. La lectura entre líneas es muy clara, y aunque del plato a la boca se cae la sopa, la llegada de Checo a Red Bull por un interés comercial -pero también deportivo-, parece inminente.

Con Información de percepcionpublica.com

Visits: 394 Visits: 15

Be the first to comment on "#Checogivesyouwings"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*