COVID-19: Mas de 100 mil muertos y contando.

COVID-19
COVID-19

#ClaroyConciso

Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. – Paul Joseph Goebbels

Mi solidaridad con todas las personas que han perdido la vida y con sus familias. El pasado 19 de noviembre marcaron uno de los hitos indeseables en el país, y no hay certidumbre de dónde podrá detenerse el impacto de la pandemia del COVID-19. Las cifras ponen a México entre los países más afectados del mundo.

Ya contamos con más de 100 mil muertos con nombre y apellido. Son 100,000 familias que han perdido a un ser querido. Son niñas, niños, mujeres, hombres; hijas, hijos, madres, padres, abuelas y abuelos. Son vecinas y vecinos; compañeras y compañeros de trabajo. Son 100,000 vidas que ha cobrado el nuevo COVID-19 a nueve meses de su llegada al territorio mexicano.

con México, solo son cuatro los países en todo el mundo –Estados Unidos, Brasil e India– que registran y superan la alarmante y lastimosa cifra de 100,000 vidas perdidas a causa del virus. Eso deja entrever que, si bien los fallecimientos no eran evitables, si pudiera haber sido eludible llegar a ese número luctuoso.

Fue el 18 de marzo cuando se registró el primer deceso por COVID-19 en México. Fue en la capital. La víctima mortal era un hombre de 41 años que padecía diabetes. Se contagió 15 días antes cuando acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes.

Para el 4 de junio la cifra de fallecidos en el país ya era de 12,545. Ese día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell –la cara pública de la estrategia del gobierno para el manejo de la pandemia– estimó que las muertes por el virus, en total, serían unas 35,000. Y en un escenario “muy catastrófico” podrían llegar hasta 60,000. Pero esa cifra se rebaso el 22 de agosto.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó hacer algún ajuste a su estrategia de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19, a pesar de que México llegó este jueves a los 100,104 fallecimientos oficiales por esta enfermedad. Asegurando que lo que se ha hecho hasta el momento en la materia ha dado buenos resultados, contrario a lo que dicen sus adversarios.

“Es que lo que se ha es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparme. No toman en cuenta que nos heredaron un sistema de salud destruido y en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para los enfermos y que tomamos medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios y que no nos pasó como en otros países “ Señalo

En mi personal punto de vista creo que el presidente y el subsecretario López Gatell viven en un mundo paralelo en donde todas sus medidas eficientes han logrado detener esta terrible pandemia.

Por eso hoy más que nunca debemos no debemos de bajar la guardia y seguir todas las recomendaciones que ya conocemos y practicamos a diario.

Visits: 472 Visits: 1

Be the first to comment on "COVID-19: Mas de 100 mil muertos y contando."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*