Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar. . .

racismo
racismo

#Claroyconciso

Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando. Miguel de Unamuno

A lo que han llegado los gobiernos populistas, no importan que sean de derecha o de izquierda, la polarización de las sociedad y el racismo en los países que se encuentran gobernados por ellos a ido en aumento  como lo ocurrido la semana pasada con el homicidio doloso del afroamericano George Floyd, cometido por un policía de Minneapolis.

En su columna de ayer David Martínez Staines nos detalla la historia del racismo  en nuestro vecino país del norte, que a mediados del siglo pasado “logro abolir” las actos racistas que han sido víctimas  las minorías que viven ahí.

Pero qué podemos decir de nuestro México, en donde el racismo es cosa del diario.  “México es un país discriminado. A diario, millones se enfrentan a actitudes racistas que son dardos, epítetos misóginos que son flechas. Mexicanos odiados y excluidos por su origen étnico, su preferencia sexual, su género. Hay que reconocerlo para cambiarlo”.  Twitter de Denisse Dresser.

Muchas veces hemos criticado el racismo que hay en Estados Unidos, nos indignamos de como tratan a nuestros paisanos, apoyamos a Mandela en su lucha en contra del apartheid que había en Sudáfrica, cuantos de ustedes pusieron en negro sus redes sociales por lo ocurrido a George Floyd.

Un ejemplo sencillo cuantos de ustedes no han perdido una amistad por no pensar o estar de acuerdo con lo que esta sucediendo en México. Para erradicarlo de nuestra sociedad, no hacemos nada somos de los países más racistas y clasistas de Latinoamerica, como ejemplo solo cabe dar mención de las marchas de centroamericanos hacia Estados Unidos, cuantas posturas y comentarios en contra de las marchas y que me dicen de los comentarios clasistas tan comunes en estos días.

Sino queremos llegar a los extremos de nuestro país del norte debemos de hacer algo  para solucionar  nuestras propias fobias y culpas. Si somos seguiremos hundidos en nuestra polarizada sociedad.

 41 total views

Leave a comment

Your email address will not be published.


*