DE APODOS Y RACISMO

Racismo
racismo

#PolíticaConciente

Por: Karla Rojo de la Vega

Vivimos en un México de racismo y etiquetas, mismo que además ha sido fomentado por el presidente desde su candidatura.

Esta dinámica lejos de unir a un pueblo, lo separa, #SomosUno. Desgraciadamente la brecha por ello crece cada día más, generando repudio, enojos e incluso mayor violencia.

Nadie se salva de la dura sociedad mexicana, pero menos los personajes públicos. Y es que si tenemos un líder máximo que no respeta a su gente, como pretendemos que la situación cambie.

Hace unos días, en esta ocasión las críticas y etiquetas fueron para Jesús Ernesto -hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador-, quien ha sido objeto de burlas en las redes sociales, apodándolo “Chocoflan”, debido a su color de piel, complexión física y su forma de pintarse el pelo.

racismo

Luego de esto, el Presidente se mostró en descontento y finalmente la polémica se desató cuando la primera dama, Beatriz Gutiérrez condenó la invitación de Chumel Torres al foro de la Conapred sobre racismo y clasismo en México, logrando que se cancelara el evento.

Considero que independientemente de la terrible situación de meter en esas dinámicas a un niño, existen otros tantos en México que sufren más y en verdad necesitan ayuda, como es el caso de los niños con cáncer que no han recibido sus medicamentos y que los obtendrían a través de ese evento.

Me parece lamentable la situación y nunca estaría a favor de que se discrimine a nadie -menos a niñ@s-, sean hijos de quienes sean y de la ideología que sea.

Esperemos que algo aprendamos de lo que está sucediendo en el mundo y que de verdad empecemos a ser más conscientes, pero sobretodo que después de esto el presidente deje de etiquetar y de dividir a nuestro México, y que de él ejemplo de mejores y más humanas formas.

NSTAGRAM: @karlarojodelavega

TWITTER: @karrojodelavega

FACEBOOK: Karla Rojo de la Vega

Visits: 1021 Visits: 5

Be the first to comment on "DE APODOS Y RACISMO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*