Descaro: la FGR al servicio electoral de AMLO.

López
López

#Asideclaro

David Martínez Staines

@DMStaines

La impartición de justicia en México es un ¡escándalo! Somos testigos de la genuflexión de la FGR a las necesidades electorales del presidente. La FGR se ha vuelto el perro rabioso del régimen López Obradorista.

El uso faccioso que hace López Obrador de las instituciones de impartición de justicia en México es de escándalo. Así, sin preámbulos: golpista.

Estamos siendo testigos de la genuflexión de la Fiscalía General de la República a las necesidades electorales del presidente. La autonomía perdida y la democracia en jaque.

La mayoría de la ignorante e ingenua población les tendrá sin cuidado. Algunos —pocos si se compara con el resto— pensarán que se trata de una jugada política maestra. Otros más, dirán que tan solo es de una caja china para, que con un solo movimiento, lograr que se deje de hablar de la tragedia de la Línea 12 del Metro y al mismo tiempo poner en la picota a los dos candidatos más fuertes para Nuevo León.

Lo cierto es que la Fiscalía General de la República se ha vuelto el perro rabioso del régimen López Obradorista, lo que tendrá serias consecuencias en la forma que se permite la intromisión del ejecutivo federal en las elecciones, algo que ya habíamos logrado dejar atrás.

Todo porque el esbozo de que Morena termine en un lejano tercer lugar (peleando por el cuarto) en Nuevo León no es del agrado de Palacio Nacional.

López

Las carpetas de investigación por delitos electorales en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, ambos punteros en la elección regia, solo se entienden como una acción desesperada para que Clara Luz, candidata de Morena pueda remontar. Lo que es peor, ante la imposibilidad de ello, se engaña a la abanderada, a sus simpatizantes y se culpa a uno y otro candidato a sabiendas de que finalmente ‘se dejará ir’ al emecista y se dictará prisión preventiva contra el priista. ¡El plan B de AMLO, apoyar a Samuel García, se concretará después de todo!

La denuncia que se presenta en contra del priista es por solicitar el voto a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa”. ¡Qué corta memoria social e institucional cuando se olvida se dónde surgió esa práctica de la tarjeta, así como las aportaciones para Pío López Obrador!

Como lo dije hace una semana, la elección en Nuevo León terminará judicializada. NL terminará en el tribunal, lo cual no le convendrá a ninguno de los candidatos y menos al regio estado. Sin embargo, la prioridad de la FGR es perseguir a los señalados por el presidente. El nivel de justicia en México

Ese es el nivel de procuración de justicia en México: atender los designios del presidente y olvidar las necesidades jurídicas del país.

El uso de las instituciones para acatar los deseos de un tirano no había sido tan claro en nuestro país desde la hegemonía priista de los años 70s.

La pregunta surge: si esto se hace en una elección estatal, ¿qué nos deparan los comicios federales del 2024? ¡Qué rápido olvidamos que López Obrador no acepta la derrota!

¿Cuál será el cálculo de AMLO? ¿Habrá simpatía electoral para aquellos que fueron “atacados” justa o injustamente por la autoridad?

Si se exime, por ahora, a Samuel García y no a Adrián de la Garza, el apoyo anti-López Obradorista será a favor del primero.

En todo caso, la tragedia de este episodio radica en el uso que se le está dando a la FGR. No seamos ingenuos: las instituciones han vuelto a estar plegadas a la voluntad del presidente. Una fuerte regresión en nuestra naciente y cada vez más frágil democracia. No podemos quedarnos cruzados de brazos. El hombre del salinismo en Nuevo León, según AMLO, es el priista Adrián de la Garza: este es el candidato de Salinas exhibido en la mañanera de hoy. ¿Quién es el candidato de Salinas?

López

Si Andrés Manuel dijo que al candidato de Salinas lo apoya El Norte (y Reforma) y expresamente aclaró esta mañana que no es el abanderado del partido conservador (el del PAN no; Fernando Larrazábal no es el salinista) ni tampoco lo es el representante de Movimiento Ciudadano (Samuel García tampoco es el hombre de Carlos Salinas), pues entonces ni duda cabe que el hombre del salinismo en Nuevo León, según AMLO, es el priista Adrián de la Garza: este es el candidato de Salinas exhibido hoy lunes, en clave, por el tabasqueño.

O sea, a Andrés ya le da igual si gana Samuel o la candidata de Morena, Clara Luz Flores. Pero como es Samuel, y no Clara, quién va arriba en las encuestas por al menos 7 puntos de ventaja, entonces, sin el veto presidencial ni duda cabe que el discípulo de Dante Delgado ya la hizo: será gobernador de Nuevo León, siempre y cuando la lícita de AMLO no prospere, porque parece que el que coordina las campañas de Morena es el fiscal Gertz Manero. Lo más increíble es q la tarjeta por la cual acusan de supuesto delito electoral a Adrián de la G, esa misma la promueve Alfredo Lomelí, el pillo candidato de AMLO a la alcaldía de GDL y el candidato del verde en SLP, pero a ellos ni con un pétalo de rosa los toca. Como decía la máxima juarista, para mis amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia…

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "Descaro: la FGR al servicio electoral de AMLO."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*