Días sin tí de Elvira Sastre

Gael
Las lecturas de moni
Por Mónica Argamasilla

“En el mundo hay un hueco para cada persona. Cuando dos personas se enamoran, se vuelven una, el lugar que ocupan pasa a ser sólo uno, y en él cabe el universo. Por el contrario, cuando alguien falta, su espacio se vuelve un agujero inmenso y aterrador para quien lo contempla. Lo llaman ausencia”.

Con una de las prosas más hermosas que recuerdo, Elvira Sastre entrelaza la historia de Gael, un joven que vive una dolorosa ruptura amorosa. Marta lo ha dejado, y con ella se han marchado sus sueños y todo lo que “pudo haber sido”.

Por otro lado, es Dorita, la abuela, que cuenta a través de sus memorias el gran amor que vivió en su juventud por el abuelo de Gael, quien murió siendo muy joven en la posguerra española y quien le dejó, además de un hijo, la más hermosa historia de amor.

En una complicidad llena de frases llenas de amor y sabiduría, la abuela hablará de la vida y el amor, consejos que harán más llevadera la pena de Gael.

¿Cómo son los días sin ti? ¿Los días después de una muerte o una ruptura? ¿Cómo se sigue adelante?

“Te echo tanto de menos que en mi reloj aún es ayer”.

“Días sin ti” es uno de los libros más hermosos que he leído. Ganadora del premio Biblioteca Breve 2019, Contiene frases que llegan al alma y mueve sentimientos que todos hemos experimentado. Un libro que logra transformar la tristeza en esperanza. Y nos recuerda que “al fin y al cabo el amor consiste en no pasar frío”.

Visits: 1267 Visits: 6

Be the first to comment on "Días sin tí de Elvira Sastre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*