Dormir para Crecer

Dormir
#GurúFitness

¿Que tan importante es el sueño a la hora de querer ganar masa muscular?

Veamos, si eres de los que acudes al gimnasio religiosamente para cumplir con la rutina programada sin fallar una sesion, te esfuerzas a tope en cada entrenamiento, sigues una dieta rica en proteínas y carbohidratos, eres precavido con las grasas y gastas un buen dinero en suplementos.

Sin embargo tus musculos no crecen como esperabas y lo que es peor, desde hace un tiempo parece que en lugar de avanzar estas estancado en fuerza y desarrollo, por no decir que retrocedes.

¿En qué estoy fallando? ¿Que debo hacer? ¡ Dormir y crecer !

Quizás dormir sea tu respuesta. Sin recuperacion no hay Crecimiento;  la hormona del crecimiento es la sustancia organica que controla el desarrollo general del cuerpo. El 90% del suministro diario de esta hormona no se libera cuando levantamos pesos o hacemos cardio, si no durante el sueño .

Volvamos los ojos por un momento hacia el periodo de mayor crecimiento de una persona , la infancia. Nunca mas en la vida se produce un ritmo de de desarrollo como el que se da en esos primeros tiempos de la vida. “Por ejemplo los recien nacidos duermen hasta 17 horas al dia agrupadas de forma salteada. A los 5 años los niños precisan entre 11 y 12 horas de sueño diarios y conforme crecemos se reduce la necesidad de sueño. Curiosamente conforme decae nuestro ritmo de desarrollo precisamos dormir menos”.

Se calcula que el 16% de la poblacion tiene problemas serios para dormir.

Aqui unos Tips para conciliar el sueño lo cual te será de mucha ayuda para tu ganancia de masa muscular, incluso si tú meta es bajar de peso. Recuerda que si tienes un sueño óptimo y de calidad tus hormonas se encontrarán equilibradas.

 •Ir a dormir antes de las 12am

•Utiliza un habitacion oscura

•Música suave ayuda a dormir

•Evite la tv y celulares 2 horas antes de ir a dormir

•Evite tomar cafeina despues de las 2pm

•Evite siestas durante el dia

•Haga los ejercicios por las mañanas

•Haga respiraciones profundas antes de ir a dormir

•Apague celulares y wifi; estos producen contaminacion electromagnetica la cual afecta nuestro sistema nervioso.

Espero este articulo le sirva de ayuda, dulces sueños !!

Visits: 1598 Visits: 4

Be the first to comment on "Dormir para Crecer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*