El caos en el Gran Premio de México 1970 que obligó a la F1 a vetar tierras aztecas por 16 años .

México

El Gran Premio de México de la Fórmula en 1970 quedó marcado por el caos, y obligó a la F1 a vetar a nuestro país de que se organizara la gran fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante 16 años, México dejó de celebrar la Formula 1 a consecuencia de algunos accidentes importantes, así como de fallas en la logística.

El 25 de octubre de 1970 se corrió el último Gran Premio de México en su etapa de 1962-1970. Los mexicanos querían disfrutar de la F1 aquel fin de semana, tanto que hubo un sobrecupo de aproximadamente 80 mil fanáticos, los cuales se colocaron a escasos metros del circuito, en primera fila; un accidente pudo haber sido catastrófico.

México

Aunque no sucedió, fue suficiente para que la organización diera de baja a México para el siguiente año, y no regresar a nuestro país hasta 16 años después, con el Gran Premio de México 1986.

El caos en la carrera

La mañana de la carrera se disputó una carrera ciclista, lo que llevó a los asistentes a quedarse para disfrutar la F1 más tarde, pero al no encontrar boletos en taquilla, aplicaron un “portazo”, ubicándose en cerca del circuito.

Aunque se pudo cancelar la carrera, se corrió. Sin embargo, en la vuelta 33 sucedió lo que nadie hubiera imaginado, la muerte de un perro sobre la pista.

Al Autódromo no solo entraron personas, también varios perros, mismos que comenzaron a corretear los monoplazas, pero uno de ellos fue embestido por el piloto inglés Jackie Stewart, quien no logró esquivarlo y lo arrolló.

Stewart tuvo que abandonar la carrera luego de que su horquilla quedara inservible. De acuerdo a Medio Tiempo, al llegar a los pits, la prensa mexicana le insistió en que hablara de su abandono, a lo que declaró “pregúntale al perro”.

Aunque no hubo otro accidente, fue suficiente para que El Gran Circo no regresara hasta 16 años después como castigo por el caos en el Gran Premio de México 1970.

Con información de La Silla Rota

Visits: 806 Visits: 3

Be the first to comment on "El caos en el Gran Premio de México 1970 que obligó a la F1 a vetar tierras aztecas por 16 años ."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*