El entrenamiento fácil de 7 minutos que puedes hacer en la playa, en casa o en el gimnasio

Minutos
Minutos

Tanto si quieres acelerar tu metabolismo como si buscas una rutina exprés para estas vacaciones, prueba este entrenamiento de solo 7 minutos. Es perfecto para hacer sobre la arena de la playa.

El verano ya está aquí y necesitas ponerte en forma rápidamente. ¿Cómo? Pues con entrenamientos rápidos y sencillos, al aire libre o en casa o en el gimnasio. De hecho, la arena es un buen lugar para este práctico workout de solo 7 minutos. De la mano del entrenador Jah Washington, especialista en rutinas HIIT, estos planes para ponerte en forma tienen gran base científica.

En 2012, un estudio concluyó que basta con 7 minutos de un circuito de alta intensidad (HICT) para ganar fuerza y ​​resistencia mientras quemas grasa y mejoras tu salud. En este caso, nos centraremos en la parte inferior del cuerpo y un poco el core. Saltos, flexiones, sentadillas, toca sudar y de lo lindo…

La clave para maximizar estos entrenamientos es el esfuerzo, así que asegúrate de realizar cada repetición (con buena técnica, por supuesto). ¿No estás satisfecho después de la primera ejecución del entrenamiento? Pues repite la serie hasta dos veces para una mayor quema de grasa. En el caso de este entrenamiento, tómate al menos un minuto para descansar entre rondas.

Calentamiento

  • Zancadas inversas con rotación: 10 con cada pierna
  • Saltos a una pierna: 12 con cada pierna
  • Saltos en vertical: 10 repeticiones en total

Entrenamiento

Un minuto para darle caña al tren inferior, y otro minuto para darle al core y las abdominales. Realiza cada ejercicio durante un minuto completo, y repite hasta completar los 7 minutos.

  • Salto horizontal y saltos laterales
  • Encogimientos de piernas en el suelo con el tronco ligeramente elevado
  • Zancadas skate y elevación de rodillas en el sitio
  • Hollow hold, con las piernas y brazos estirados a un palmo del suelo
  • Saltos verticales a una pierna
  • Planchas isométricas con giros suaves de cadera
  • Sprints cortos en las 4 direcciones

Y si buscas un buen finisher, ya sabes que siempre puedes elegir entre ejercicios básicos de fuerza como las flexiones o las sentadillas aéreas, o algunos más cardio como los burpees. ¡Tú decides!

Origen: El entrenamiento fácil de 7 minutos que puedes hacer en la playa, en casa o en el gimnasio

 41 total views

Be the first to comment on "El entrenamiento fácil de 7 minutos que puedes hacer en la playa, en casa o en el gimnasio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*