El Gran Gurú

Andrés
Andrés

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Felicidades: ¡La pandemia del coronavirus ha terminado! Según los modelos matemáticos de Hugo López-Gatell. La pesadilla del Covid-19 Esta fue su predicción.

¿A poco no le atinó?

Las malas cuentas, por ejemplo, en el alto índice de mortalidad de los contagiados y en el amplio porcentaje de quienes dan positivo tras realizarse la prueba. No es que la población sea menos resistente al SARS-CoV-2, sino que al querer disimular la pandemia no haciendo pruebas suficientes, al gobierno le salió al revés la jugada.

La paradoja es que la verdadera cifra no se conoce, entre otras razones, porque López – Gatell sigue ocultando la base de datos de fallecimientos por Infecciones Respiratorias Agudas Graves. Por algo será tanto misterio. Se nota que, a los López de la 4T, cuando eran niños les gustaba mucho el cuento de Pinocho. Por cierto, otro mas que resulta infectado por el bicho el secretario de Hacienda Arturo Herrera, según informó el mismo ayer.

Andrés

Primero las buenas noticias: se reporto que tooodas las casas de Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval están bien tras el sismo del martes pasado.

Sin embargo, por otro lado, el temblor dejó al descubierto un problema de magnitud 7.5 que es: ¿dónde quedó la lana del Fonden? El propio gobernador oaxaqueño Alejandro Murat pidió al gobierno federal la declaratoria de emergencia en por lo menos 50 municipios, obviamente con la idea de recibir ayuda, entre otros, del Fondo para la Atención de Emergencias… que al parecer en la 4T ya desfondaron.

Cosa de ver que en Yucatán y Quintana Roo 54 municipios fueron declarados zona de desastre por la tormenta “Cristóbal” y siguen sin recibir un solo peso. En 2018, el Fonden tenía 26 mil millones de pesos que, con la llegada de AMLO, se redujeron a sólo 3 mil 600. Y para el inaudito 2020 se presupuestaron 3 mil 800 millones de pesos que nadie sabe si existen y, peor aún, si servirán para algo.

Vaya que el gobierno de AMLO la trae vs la madre patria.

Si la idea del gobierno de México es reventar la relación diplomática, comercial e histórica con su principal aliado en Europa, ¡va muy bien! Según cuentan, en España ya pasaron del asombro a la molestia ante las constantes agresiones de Andrés Manuel López Obrador.

Un día le exige disculpas por la Conquista a Felipe Sexto, otro día acusa de corrupción a todas las empresas españolas, otro insulta a Juan Carlos de Borbón… y ahora le está tumbando una importante inversión a Iberdrola. ¿Qué gana México con esas estridencias? Es pregunta que recuerda que el tratado de libre comercio con Europa también pasa por la aprobación de los españoles.

Andrés

¿Dónde quedó AMLO?

Andrés Manuel López Obrador ha sido un fenómeno de popularidad desde sus años de opositor. Llegó a la primera magistratura con 30 millones de votos y una aceptación de alrededor del 80%, según las encuestas de esa época. Nada parecía afectarle, ni los constantes ataques de sus adversarios, ni las críticas de los académicos ni sus acciones de rebeldía ni su lenguaje polarizante de pobres contra ricos. Pero el poder desgasta cuando no hay resultados. En la 4T no los ha habido. Ni económicos, ni de seguridad, ni de empleo, ni de salud.

En más de año y medio en Palacio Nacional, su gobierno no ha sabido lo que es crecimiento (palabra que quiere sacar del diccionario económico). No le puede echar la culpa al covid-19. Antes de la pandemia, el crecimiento ya era negativo. En materia de seguridad, otro tema muy sensible para los mexicanos, no sólo no ha dado resultados, sino que estamos peor que antes.

El promedio de asesinatos es de casi 100 al día en los 18 meses que lleva de gobierno. En total, ya son 53 mil 628 de acuerdo con cifras oficiales. Más que con Peña Nieto o Felipe Calderón en su primer año y medio de gobierno.

Ackerman vs Monreal. Monreal da cachetada con guante blanco a Ackerman.

Se pone bueno el pleito Ackerman vs Monreal, un episodio mas de la pugna interna morenista, que casi compite con la pelea Polevnski vs Ramírez Cuéllar. Como es sabido, a John, esposo de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, le caló la entrevista que concedió el líder de los senadores morenistas a Carlos Loret, luego de que este exhibiera la colección de casas de la feliz pareja. Su enojo llegó a tal grado, que llamó a los senadores guindas a destituir a su coordinador. En respuesta, y luego de presumir un encuentro más con el presidente en Palacio, Don Ricardo dejó en claro que confrontará con nadie de su partido, y poner en riesgo “la lucha de facciones” que conlleve a destruir “el movimiento de Andrés”. ¿Hasta MC salió a cuestionar quién es Ackerman para pedir el cese del coordinador parlamentario? y si es alguien en el partido-preguntó-, ¿Qué hace participando en el Comité de selección de consejeros del INE?

Siguen espantando al capital exterior. 

A ver, la CFE se negó a venderle gas a Iberdrola y la empresa española decidió cancelar la planta de ciclo combinado que pensaba construir en Tuxpan. Se perdieron año y medio de preparativos, 2 mil empleos para los veracruzanos, mil 200 millones de dólares de inversión inicial y una derrama de al menos 300 millones para la región. Y ahora el gobierno sale con que va a agandallarse el proyecto, sin tener recursos, idea ni objetivo… para licitarlo a particulares. Da la impresión de que en la 4T ya les hizo corto circuito la lógica. Manuel Bartlett sigue sin entender eso de las energías renovables, de la importancia de las nuevas y necesarias inversiones en el sector, piensa que seguimos en la época de la Güera Rodríguez Alcaine, su contemporáneo, mientras no se le vuelva a caer el sistema…

Andrés
Visits: 2115 Visits: 2

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*