El Gran Gurú

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Duro revés al ‘Ganso’

Con todo el enredo que se armó en el caso T-MEC, que se firmó sin leer la letra chiquita, el presidente López Obrador se llevó un “ganso al hígado” con el proyecto del Tren Maya, que no causó revuelo entre inversionistas. La idea original era que la iniciativa privada financiara el 90 por ciento de la obra y ahora será la administración Federal la que absorba el 100 por ciento de los gastos, que arrojan la cantidad de 120 mil millones de pesos para el “chucu-chucu”. Con estas noticias ni con la consulta pública que dio el “sí” a la obra, ésta concluirá en 2023… aunque -como siempre- AMLO tendrá “otros datos”, ¿verdad? 

Reaparece ‘Producciones Gordillo’

Contrario a lo esperado, no fue el estreno de “Star Wars: el ascenso de Skywalker” lo que diera de qué hablar este miércoles, mucho menos la productora Lucasfilm; fue “Producciones Gordillo” la que trajo de vuelta a las pantallas chicas y grandes, a través de las redes sociales, a Elba Esther Gordillo con un video en el que la “La Maestra” saluda con el “afecto de siempre” durante las fiestas decembrinas a sus compañeros del magisterio con la idea de verlos “pronto”. Y seguramente así será, pues Elba tiene “todas las de ganar” en el “Imperio galáctico” de la 4T. ¡Qué miedo!

¡Vaya talento el de Bartlett!

Y si seguimos tratando el tema de producciones bajo el sello de la 4t, Manuel Bartlett se llevaría el premio al “Mejor actor antagónico” por su participación en la cinta “Soy intocable”, dirigida por AMLO y escrita por Irma Eréndira Sandoval, quien lo exoneró, a través de la Secretaría de la Función Pública, luego de investigaciones en contra del poblano por ocultar bienes dentro de su declaración patrimonial. Vaya talento el que tiene el Titular de la CFE, que desde 1988 se las ha arreglado para seguir siendo el farsante número 1 en la política nacional, ¿o no?

Marko ahora está del lado de ‘El Bronco’

Marko Cortés, dirigente del PAN, tanto insistió en que el gobernador Jaime Rodríguez fuera destituido de su cargo por los gastos de su campaña presidencial en 2018, ahora opina todo lo contrario. Y es que el grupo legislativo blanquiazul en el Congreso de Nuevo León determinó no acusarlo y con esto afectó a su aliado, Movimiento Ciudadano. Cortés cree que esto puede terminar con un gobernador sustituto del PRI, lo que al final le convendría en 2021, en un estado que el panismo intenta recuperar sin una sociedad con MC, que tendría como “gallo” a Ildefonso Guajardo, apoyado por Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco. Así las cosas…

Monreal y la revancha morenista

Todo apunta a que en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por la elección de Mónica Fernández como presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta y la expulsión de Lilly Téllez de Morena por no considerarla parte del cambio, se prevé que exista una sed de revancha contra el coordinador Ricardo Monreal, quien no busca encausar el proceso de selección de Fernández, ni dudar de la palabra de Téllez por no apoyar la 4T. Entre morenistas, ya se vio que la ley del más fuerte es el arte de vivir entre las tribus morenistas. Y Don Ricardo sale ganando. ¡Vaya, vaya!

El caso de García Luna, transexenal

Si se creía que todo giraría en torno al expresidente FCH en la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, resulta que no. Se sabe que la UIF, que encabeza Santiago Nieto, investiga presuntas triangulaciones de la Segob a empresas del ahora exsecretario de Seguridad Pública en tiempos de EPN, en una transferencia que ronda los 2 mil millones de pesos, en los años 2010, 2013 y 2017. Por lo pronto, el traslado de García Luna de Dallas a Nueva York tomará de dos a tres semanas; además, el exfuncionario no se declarará culpable, según su abogado, Juan Pablo Morillo. Y en esta historia, como decía Raúl Velasco: “Aún hay más”. Esperemos noticias…

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*