El Gran Gurú

AMLO

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

‘Economía inmoral’

Si ya sabíamos que AMLO se siente como pavorreal, con su libro “Hacia una economía moral” está pidiendo ser Premio Nobel de Economía; sólo que el Presidente sigue soñando que “vamos requetebién”, diciendo que “tenemos finanzas públicas sanas. La economía está creciendo poco, pero no hay recesión”, resalta en el último párrafo del capítulo de “su obra”. Pues el nombre de la publicación debió haber sido: “Hacia una economía inmoral”. Y cómo no podría llamarse de esa forma, si el crecimiento del país es cero, aunque el tabasqueño siga teniendo “otros datos”. ¿O no?

‘Contrabonillazo’, de la mano Cárdenas-Ruffo

Luego del arribo de Jaime Bonilla al gobierno de BC, “se cocina” un frente que pondrá a temblar al morenista. Se sabe, por medio del CEN del PAN, que Cuauhtémoc Cárdenas y Ernesto Ruffo, exgobernador bajacaliforniano, están trabajando en echar abajo la ampliación de mandato en BC de dos a cinco años; ambos personajes buscarán apoyen a favor de las acciones de inconstitucionalidad promovidas ante la SCJN, aún en resolución. “Aguas”, Bonilla; “ponte buzo” porque  tendrás frente a ti a dos de los mejores gallos de pelea en México.

De altos y bajos vuelos

Recordemos al capitán Rafael Bolio, piloto de Aeroméxico, quien se pronunció durante un vuelo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, teniendo como pasajero a AMLO. Resulta que “El Capi” no será sancionado por “orden presidencial”, a pesar de que hubo fuertes rumores sobre ello; aunque nos quedamos esperando que alguien lo felicitara públicamente por decir la verdad. ¿O tendrá que llamarse Miguel Eduardo Hernández? Sí, el piloto de la FAM que trasladó a Evo Morales a México y quien fue ascendido al rango de General de Ala. Vaya que Hernández sigue volando alto y Bolio… es uno más para la 4T.

La transa en la Piedra

Cada vez sigue saliendo más basura de la cloaca llamada Morena-CNDH, luego de conocer que el documento que entregó Rosario Piedra en el Senado es totalmente falso, pues en éste se asegura que ella no ha ocupado cargo partidista, cuando el INE la tiene registrada como Consejera en Nuevo León y Consejera Nacional de Morena desde 2015. Es más, la militancia no es impedimento para ser ombudsperson; sí lo es, haber desempeñado un cargo de dirección en algún partido político el último año. Monreal y los suyos dirán: “El que no transa, no avanza”. Sin palabras…

Nieto ‘desquita’ su sueldo

Santiago Nieto no quiere pasar a la historia como un Titular de la UIF “a modo” y, por lo pronto, está que no cree en nadie. Por un lado, cuenta con investigaciones abiertas contra dos superdelegados de AMLO y Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de la SCT; en ambos casos, tanto con funcionarios de la 4T como con Ruiz Esparza, hay denuncias presentadas ante la FGR. Y como Nieto sí está desquitando el sueldo que percibe mensualmente, este jueves firmó un convenio con la Liga MX, con el objetivo de transparentar la economía en la industria del futbol. Ahora lo que le falta a Santiago es tiempo, ¿verdad?

Y para rematar…

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, ha habido 31,632 homicidios dolosos, según datos oficiales (Dec 1, 2018-Oct 31, 2019). Este 2019 está a punto de convertirse en el año más violento de la historia moderna. Pero somos muy felices con abrazos y más abrazos de parte del Primer Mandatario, ¿no?

Visits: 2044 Visits: 1

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*