El Gran Gurú

López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Se le aparece el ‘Diablo’ a Guajardo

En Nuevo León se empieza a “cocinar” una de las candidaturas para la gubernatura que estará en juego en 2021: José Antonio “El Diablo” Fernández, titular de Femsa y del Tec de Monterrey, determinó con algunos de sus más cercanos apoyar a Ildefonso Guajardo, pero no desde el PRI. “El Diablo” tendrá que lograr el consenso del empresariado local, empezando por Eva Gonda, dueña de Femsa; además de Carlos Salazar, del CCE, quienes están trabajando en un proyecto alterno. Hay quienes dicen que Guajardo tiene el perfil ideal para representar al PRI-PAN, pero… sería una opción para perder. ¿A poco no?

Los aliados incómodos

Tal parece que la euforia que vive Mario Delgado como presidente de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, lo ha llevado a rodearse no sólo de sus propios correligionarios, sino también de Arturo Escobar, del PVEM, y Sasil de León, del PES, a quienes algunos integrantes de Morena no los ven como aliados confiables rumbo a 2021, por la relación que tienen con líderes del PAN y PRI. Sin embargo, Escobar, siempre opositor a AMLO, será Secretario de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de la 4T. No cabe duda que importa más el “hueso” que la ideología, ¿verdad?

Ebrard, con rumbo a la SSPC

Alfonso Durazo ha quedado mucho a deber al frente de la SSPC, producto del operativo fallido en Culiacán, donde se liberó a Ovidio Guzmán López; así como el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón-Langford y la balacera en Villa Unión, Coahuila, que dejó un saldo de 23 muertos. Se dice que Marcelo Ebrard, alias “El Mil Usos”, desbancaría a Durazo gracias a la buena relación que guarda con el gobierno de Donald Trump; tan es así que quien dio a conocer la visita de este jueves a México de William Barr, fiscal general estadounidense, fue el mismo Ebrard y no Alfonso, quien “nomás” no es del gusto del Ejército y la Armada.

Ríos-Farjat, bendecida por AMLO

A pesar de que Morena y la oposición en el Senado vieron con buenos ojos a Ana Laura Magaloni como futura Ministra de la SCJN, los del partido marrón -concretamente- tuvieron que “cuadrarse” con López Obrador y elegir a Margarita Ríos-Farjat, con lo que se liberó el camino a Rosalinda López -hermana del Gobernador de Tabasco, esposa del Gobernador de Chiapas y amiga del Presidente- ahora como titular de SAT. Con esto, se confirma una vez más que vale más tener figuras que sean leales al inquilino de Palacio Nacional que cualquier otra cosa. Igualito que en los viejos y no tan viejos tiempos…

¿Moronas o moronitas a Evo?

Quien sigue pujando por ayudar al “hermano” Evo Morales es el diputado Gerardo Fernández Ñoroña, quien formalizó que cada uno de los 319 legisladores de la coalición “Juntos haremos historia”, se “moche” con 500 pesos; incluso, el expresidente de Bolivia ya les envió su número de cuenta, pues es sabido que rechazó el apoyo del Gobierno Federal y ahora se las anda viendo duras. Pero da la casualidad que la propuesta de Fernández Noroña no ha hecho eco entre los diputados de la coalición, quienes hacen que “la virgen les habla”. ¿Le tocarán moronas o moronitas al boliviano? Que se conforme con lo que le den, pues eso pasa cuando se vive de “arrimado”.

Visits: 1851 Visits: 4

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*