El Gran Gurú

Morena
Morena

Lo que solo El Gran Gurú sabe:

¡Más respeto a Muñoz Ledo!

Quien podría despedirse de Morena es Porfirio Muñoz Ledo. Y es que el diputado criticó que la corriente morenista comienza a ser un partido “de Estado”, luego de cuestionar el papel de la Guardia Nacional en la frontera sur durante la presentación-en la Cámara baja- del informe de Rosario Piedra, titular de la CNDH. Con decirles que compañeros de bancada de Muñoz Ledo, de piel muy sensible, se atrevieron a censurarlo por decir la verdad. Si el legislador dice “adiós” a Morena, hará bien; total, ya no necesita demostrar de qué está hecho. 

Todo es culpa de…

En el caso Genaro García Luna, el nombre de Felipe Calderón Hinojosa siempre saldrá a relucir; aunque hay otro” personaje, de “peso pesado”, que estaría ligado a quien fuera titular de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente de extracción panista. Se trata de Carlos Salinas de Gortari, quien recibió en su residencia a García Luna un sinnúmero de ocasiones, todavía cuando el “súper policía” le reportaba formaba parte del gabinete Calderón. Con esto queda demostrado que no todos los caminos conducen a FCH, ¿verdad?

Preferimos al Dr. Simi

Si usted busca consulta médica con Jorge Alcocer, secretario de Salud, será mejor que visite al Dr. Simi. Resulta que el funcionario no da una y volvió a “meter la pata” con los padres de niños con cáncer que demandaron medicamento enel AICM y un día después en Palacio Nacional. Resulta que Alcocer hace que “la virgen le habla” y sólo ha enviado representantes a dialogar con los padres. Mientras tanto, se sabe que AMLO se comprometió a que no faltará el fármaco, no dijo cuándo, y sólo se limitó a responsabilizar al Director del Hospital Infantil de la CDMX por el desabasto… ¡Ni a cual irle!

El ABC de Delgado

A Mario Delgado, eso de ser parte del Insabi o visitar el ISSSTE, prestación médica con que cuenta como Diputado Federal de Morena, no es de su agrado; por ello, prefirió hacerse un check up en el Hospital ABC con un costo de 16 mil pesos. Ya se vio que en la Cuarta Transformación hay prioridades: mientras unos sufren por desabasto de medicamentos, como los niños con cáncer, otros se la pasan muy bien siendo “fifís”; no hay que olvidar que al Presidente también le gusta serlo, ¿o ya se les olvidó que su familia y él acuden a Médica Sur? Es más, hasta su nieto nació en Houston. ¡No se dejen engañar, amiguitos!

Olguita, no cuentes conmigo

Pareciera que eso fue lo que le dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE, a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, luego de que esta última solicitó los datos biométricos de los mexicanos inscritos en el Padrón Electoral. “Las y los consejeros del INE le manifestamos la imposibilidad legal de que el Instituto entregue los datos personales de las y los ciudadanos que resguardamos”, tuiteó Córdova. Ya nada más nos falta que en la 4T le encarguen a Bartlett organizar las elecciones de 2021 y 2024. ¡Faltaba más!

Otra espantosa X para AMLO

Haciendo gala de las palabras tan “sabias” de López Obrador con su frase de “yo tengo otros datos” en materia de seguridad, le tenemos una mala noticia a AMLO: primero, no es sabio; y segundo, sus datos no son reales. Basta mencionar que 2019 fue considerado el año más violento del que se tenga registro en la historia de México, con un total de 34,582 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un 2.5 por ciento más con respecto a 2018. ¡Así como lo leen! Por lo pronto, el tabasqueño prometió que esto se revertirá el 1 de diciembre próximo. ¡Sí, cómo no! Jajaja…

Visits: 3489

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*