El Gran Gurú

Napoleón
Napoleón

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Serenos, morenos…

La grilla se está poniendo “color de hormiga” en la 4T. Cuando se tenía todo preparado para presentar la reforma constitucional al sistema de justicia penal en el Senado, Alejandro Gertz dio marcha atrás, luego de que se filtraran los borradores de la misma; es más, hasta algunos senadores morenistas mostraron su inconformidad al conocer el contenido de los documentos. De ahí que el coordinador de la Cámara alta, Ricardo Monreal, tuviera a bien postergar la presentación de las iniciativas hasta el 1 de febrero sin “ensuciarse” las manos, como es su costumbre. ¿Qué tal?

‘Hijo de tigre pintito’

Quien siga pensando que en la Cuarta Transformación primero son los pobres, pues sí lo son, pero para seguir viéndoles la cara. Tal es el caso de Napoleón Gómez Casso, hijo del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien presumió en redes sociales una colección de 31 autos que “no los tiene ni Obama”. Se sabe que entre trabajadores mineros hay descontento y enojo por el comportamiento de “Napito” junior, lo cierto es que tiene el ejemplo de su padre, quien aun estando exiliado en Canadá, conservó propiedades y bienes en distintos lugares de México. Son sencillitos…

¡Totalmente Yeidckol!

Y hablando del doble discurso de los personajes que “mueven” (por así escribirlo, porque “nomás” no mueven nada) los hilos de nuestro querido México, llama la atención Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, a quien se le vio en una de esas tiendas que son como un “palacio” para sus visitantes, haciendo “compritas” y con unas cuantas bolsas de la marca de lujo de una tal Carolina y que es pariente del “Piojo” Herrera (el que entendió, entendió). Así las cosas con Yeidckol, amante de Evo, Maduro, de los difuntos Fidel y Chávez; pero eso sí, sin dejar de ser “totalmente capitalista”. En fin…

La afonía de Alcocer Varela

Al que se le fue la voz y estuvo enfermo por varios días fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tal vez por tanto trajín y bajas temperaturas durante las fiestas decembrinas; resulta que hasta este jueves, en la mañanera con el presidente López Obrador, reapareció con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, para dar mayores detalle sobre el programa que sustituyó al Seguro Popular. Que alguien le diga a Alcocer que si continúa mal de la garganta, será mejor que no acuda a consulta con Ferrer, quien tiene de médico lo que nosotros tenemos de astronautas, ¿a poco no?

‘Chimoltrufiadas’ en Palacio Nacional

Recordando a la “Chimoltrufia”, al son de “como digo una cosa digo otra”, AMLO ha vuelto a tragarse sus propias palabras. Ahora es el caso del avión presidencial que, según el Primer Mandatario, ya había sido vendido en octubre pasado; la realidad es que la aeronave viene de regreso a México desde California porque no hay quien se haya interesado en adquirirla; y como dijo Don Teofilito: ni habrá. El mantenimiento del avión ha tenido un costo de 28 millones de pesos y, al paso que va, el Gobierno seguirá tirando dinero a la basura. Vaya numerito…

Visits: 1420

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*