El Gran Gurú

AMLO
AMLO

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

¿Y la popularidad, ‘apá?

Es lo que le preguntamos al “ilustre” y “letrado” presidente Andrés Manuel López Obrador, además de “charlatán de las estampitas”, como lo han llamado algunos, luego de ver cómo ha caído su popularidad hasta 10 puntos, en distintas encuestas, de noviembre de 2019 a la fecha; en algunas de ellas, apenas alcanza el 47 por ciento. El macuspano ya no impone la agenda, aunque siga creyendo que vivimos en el paraíso; como sea, hoy por hoy está REPROBADO. Que alguien le avise, ¡por favor!

‘Es lo que hay’

En momentos de crisis sanitaria, el que le ha echado más ganitas al tema del COVID-19 es Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien a pesar de no ser bien visto por Jorge Alcocer, su jefe inmediato y uno de los “floreros” de la 4T, se mantiene como el médico de cabecera en el país. Por lo pronto, y aun con la idea que tiene AMLO de seguir dándonos besos, apapachos y salir a las calles, el Subsecretario ha solicitado -por todas las vías- prevenir la propagación del virus. Habrá que confiar en López-Gatell porque -como dicen por ahí- “es lo que hay”. “Pos” ya qué nos queda…

Que se cuide Barbosa

Resulta que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, no sólo es político, sino también científico, luego de “aventarse” una declaración al estilo de 4T: “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo (de contagiarse de COVID-19). Los pobres, no. Los pobres estamos inmunes”. Pues hay que recordarle a Barbosa que pobre no es, ¿o acaso quiere que olvidemos que compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid, en la CDMX, por 25 millones de pesos? ¿Cómo obtuvo esa cantidad? El poblano es más vulnerable a contagiarse del coronavirus: tiene 60 años de edad, es diabético; incluso, hace algunos años le fue amputada la pierna derecha. Y también es rico. Por ende, le recomendamos que se cuide.

#Gurúestados.- Dice Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, que sólo los ricos adquieren el COVID-19 y que él no se contagiará por ser pobre. ¿Acaso ya se le olvidó al poblano que compró una casa que le perteneció al expresidente Miguel de la Madrid por una cantidad millonaria que ningún ciudadano de escasos recursos podría obtener?#políticagurú #noticias #estados #miguelbarbosa #covid19 #cuarentenapositiva #felizmiercoles

Posted by Política Gurú on Wednesday, March 25, 2020

El nuevo Vocero de Presidencia

En la Presidencia tienen a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, como nuevo Vocero. El empresario consentido de AMLO responsabilizó a sus adversarios por presionarlo “para aislar a la población… y conviene mucho que la oposición ‘fifí’ se modere”. Y remató: “No nos moriremos de COVID-19, pero sí de hambre”. Según la revista Forbes, Salinas ha aumentado un 56 por ciento su fortuna en lo que va del gobierno de la “cuatroté”, gracias a que -entre otras cosas- Banco Azteca tiene el contrato de tarjetas para programas sociales de la 4T; simplemente, este miércoles el IFT extendió la concesión de Totalplay por 30 años. Digamos que “baila al son que le tocan” con tal de “llevar agua a su molino”, ¿a poco no?

En el mundo de AMLO

Durante la cumbre virtual del G20, que se llevó a cabo este jueves, las conclusiones de la misma fueron: proteger vidas, salvaguardar trabajos, estabilidad financiera, mantener comercio internacional, así como coordinación entre sector de salud y finanzas.  ¿Y adivinen cuál fue la aportación del presidente Andrés Manuel López Obrador? No mostró sus estampitas, sólo mencionó: “¡Ánimo, vamos a vencer (el coronavirus) con la fraternidad universal!”. Y con eso de que el “iluminado” habla muy lento, ya no le dio tiempo de dar clases de economía moral a sus colegas de “alto nivel”. Sin comentarios…

Para rematar…

Cuentan que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ha tomado muy en serio el salvaguardar la salud de quienes gobierna, contrario a lo que está ocurriendo con el inquilino de Palacio Nacional, quien es el “Señor mentiras”. ¿Recuerdan cuando dijo que en cuanto llegara a la silla presidencial se acabaría la inseguridad? Pues el día de ayer manifestó que saldremos de la crisis del coronavirus el 19 de abril próximo. Si se quieren reír, pueden hacerlo… Nosotros ya lo hicimos, jajajaja.

Visits: 2322 Visits: 1

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*