El Gran Gurú

Monreal

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

¿Habrá nuevos consejeros del INE?

Si todo marcha conforme a lo esperado se dice que en los próximos días se podría retomar de manera virtual el proceso para elegir a cuatro consejeros del INE que faltan por designar, para tener listo al organismo que lidera Lorenzo Córdova, de cara a las elecciones de 2021, en las que se renovarán alrededor de 3 mil 200 cargos, las entrevistas para los interesados en integrar el pleno podrían continuar en el Congreso a través de diversas plataformas digitales; mientras que la votación final se haría cuando la pandemia permita a los legisladores volver a sesionar de manera presencial ¿Será?

Monreal

RUIDO

La aprobación de la ley de Educación de Puebla de Miguel Barbosa y aprobada por su Congreso, plantea una expropiación de bienes de tres mil 800 escuelas privadas, incluidas universidades. Ricardo Monreal dijo que esa decisión representa una armonización indebida de la legislación federal y va contra la Constitución. Otra bronca innecesaria, de las que tanto se mete una y otra vez la 4T; 

EN OTRO TEMA

Ricardo Monreal se está convirtiendo en el pinchador de globos morenistas que no pasan por su zona de inflado. Toda iniciativa legislativa o propuesta política que no coincide con su visión, agenda o radio de alianzas hechas o por hacer (sobre todo en los ámbitos empresariales o no necesariamente de Morena) es pasada por la guillotina declarativa del zacatecano que, a pesar de los pesares, mantiene su expectativa de tener un papel relevante en 2024, cuando se elija al siguiente presidente de México. 

Monreal

HACE UNOS DÍAS

El ex gobernador de Zacatecas y actual jefe político del Senado quitó filo a la propuesta de progresividad fiscal presentada por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena y miembro en segundo plano del primer círculo obradorista que tiene la vista puesta en Claudia Sheinbaum para 2024. Acható las reformas a la ley de educación que en Puebla fueron aprobadas por el Congreso local y Miguel Barbosa como gobernador, personaje éste impulsado por Yeidckol Polevnsky y el máximo mando real de Morena, que le ganó la postulación a tal cargo al senador monrealista Alejandro Armenta. 

ES DE SABIOS 

Cambiar de opinión y antier, por fin!, Hugo López-Gatell apareció en público luciendo un cubrebocas. El subsecretario nomás se tardó 71 mil 105 contagios en predicar con el ejemplo. LO QUE sigue sin cuadrar es el modelo matemático del doctor más famoso de México y la realidad. Y es que el gobierno federal insiste en que el 1o. de junio inicia la reapertura en el país, pero el propio López-Gatell salió con que todavía falta “poquito menos de la mitad” de la curva epidémica… ¡después de tres meses! HAY QUIENES dicen que López -Gatell podría mandar a hacer una playera que diga: “Estamos en el pico de la pandemia, no importa cuando leas esto”.

A PROPÓSITO de decisiones a destiempo, además del uso del cubrebocas, al parecer la administración lopezobradorista finalmente se convenció de que sin pruebas no hay paraíso. Según lo que se cuenta en el sector médico, estaría por llegar un pedido de un millón de pruebas chinas para la detección del Covid-19. Los neoliberales seguramente dirán “¡ya pa qué! y los optimistas dirán: más vale tarde que nunca.

Monreal

CON ESO 

De que el gobierno laico de Andrés Manuel López Obrador ahora va a medir el “bienestar del alma”, a ver si no le da a El Vaticano por venir a promover programas de ayuda para los pequeños comercios afectados por la crisis. O a las iglesias pentecostales por hacer análisis prospectivos sobre el aumento del desempleo en los próximos años. Inclusive, en una de esas a la iglesia mormona nada le impediría comenzar a proponer políticas públicas para fomentar el e-commerce, que tanta falta hacen. No le hace que Benito Juárez se revuelque en su tumba.

Visits: 2167 Visits: 1

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*