El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Samuel García, el hombre a seguir

Si en Palacio Nacional creen que no hay personaje que se le ponga al tú por tú al Presidente de la República, están muy equivocados, pues hay un hombre joven, bien preparado, de buena imagen, del mismo equipo de Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís, que busca desbancar al tabasqueño. Se trata de Samuel García, senador por NL y de Movimiento Ciudadano (MC), conocido por la “ley antifacturera”, quien a pesar de haber sido invitado -en algún momento- por la 4T para sumarse a ese movimiento, supo de qué está hecho…

Y eso se le aplaude a García

Pues claro, Samuel García supo elegir a sus amistades. ¡Faltaba más! Y siguió por el camino “del bien”. Hoy, el senador, que busca ser gobernador por su estado, es vocero del frente anti-AMLO, que no sólo se creó en redes sociales, sino también ha tomado gran fuerza entre empresarios, ciudadanos, organizaciones civiles y más; esto con el fin de arrebatarle a López la Cámara de Diputados. Recuerden bien el nombre del legislador, ya que cuenta con el liderazgo y compromiso para contrarrestar la Cuarta Transformación, al igual que Enrique Alfaro, Gustavo de Hoyos, Enrique de la Madrid y más. ¿Qué tal?

Se compraaaan colchones, tambores… y fierros viejos de Pemex

¡Así es, señores! Si Petróleos Mexicanos ya tenía pequeños problemitas desde el sexenio pasado, tanto el agrónomo Octavio Romero como Rocío Nahle han hecho hasta lo imposible con tal de que la petrolera sea una vil carcacha que apenas y la comprarían ropavejeros que recorren las distintas calles del país. Pues resulta que Pemex perdió, en el primer trimestre de 2020, 569 mil millones de pesos, superando la pérdida de 2019. En lo que va del gobierno de AMLO, la empresa ha dejado ir 1.3 billones de pesos, ¿y saben cuánto valía? Un billón. ¿Eso es cuidar el dinero de la nación? ¡Claro que no!

Pobre Irma Eréndira Sandoval

Tal parece que a la Titular de la Secretaría de la Función Pública, eso de haberse contagiado de COVID-19 también le ha provocado ser más mitómana de lo que ya era anteriormente. Irmita quiso sentirse como pavorreal en Twitter y lo único que hizo fue quedar en ridículo, ya que presentó datos del Open Budget Survey, poniendo al Gobierno de México como líder en transparencia presupuestaria. ¿Y adivinen? Dichos datos corresponden a los últimos 12 meses del sexenio de EPN. Que mejor siga en cuarentena la Secretaria, pero en silencio, por favor.

¡No se vaya a cansar, señor Presidente!

Mientras México se viene abajo con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, con cifras alarmantes de desempleo; aunado a que el país entró a una recesión más profunda, en la que que el PIB tuvo la peor baja en 11 años, se nota que para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay prioridades, como sembrar árboles en Palacio Nacional. No cabe duda que hay de “moditos” a “moditos” y los del tabasqueño son llevársela muy “campechanito”, haciendo como que trabaja. ¡No se vaya a cansar, señor Presidente!

Para rematar…

A pesar de que Morena ha buscado por todos los medios un periodo extraordinario en el Congreso, la cosa se ve complicada. Basta con mencionar a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, quien no garantizó su aprobación para avanzar las reformas a la “Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria” del presidente López Obrador (a las cosas hay que llamarlas por su nombre). Por lo pronto, la oposición se puso de acuerdo y se comprometió a no facilitar la aprobación de iniciativas que vulneren el orden constitucional. ¡Bien hecho!

Visits: 3124 Visits: 3

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*