EL Gran Gurú

Andrés
Andrés

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

AMLO no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)

Pues esa dependencia, sectorizada en la Secretaría de Gobernación, jamás ha dicho algo cuando el mandatario estigmatiza, casi a diario, y al parejo, a empresarios, funcionarios de órganos autónomos, medios de comunicación, médicos, arquitectos, mujeres… De corruptos, fifís, señoritingos y tontería y media, ha calificado el habitante de Palacio Nacional a sus adversarios, sus opositores y sus críticos, sin que el CONAPRED haya alzado la voz o hecho algún extrañamiento. Así que titular Mónica Macisse, quien hoy ha de estar decepcionada del desconocimiento presidencial, quizá se preguntará si fue tan buena idea guardar sana distancia de este tipo de conductas en el gobierno. Lo que sí es urgente, es que en el país exista un órgano que no sea invisible para prevenir la discriminación. ADEMÁS, el jefe del Ejecutivo exhibe su desprecio por la memoria de uno de los verdaderos pilares de la izquierda mexicana, Gilberto Rincón Gallardo, quien dedicó buena parte de su vida a hacer visibles la discriminación, el clasismo y el racismo que hacen necesaria la existencia del CONAPRED.

¿Y todo para qué? Para que Andrés Manuel López Obrador pudiera enfocar la fuerza de su preciada investidura en contra de un youtubero. ¡Vaya prioridades!

Andrés

Y el PRI ¿no va en el bloque opositor?

Nos cuentan que el planteamiento de ir en alianza parcial en 75 de 300 distritos federales en la renovación de la Cámara de Diputados que planteó el PAN al PRD y a MC, y que no incluye al PRI, dejó la imagen del tricolor como opositor un poco comprometida. Aseguran que los panistas ven a los priistas tanto en el Congreso, como en algunas gubernaturas, más cerca de Morena quede una alianza opositora. Sin embargo, explican que no se requiere de una alianza formal entre morenistas y tricolores, sino de simples negociaciones con el partido gobernante los priistas retendrán algunas gobernaturas, e incluso crecerán un poco en la Cámara de Diputados al rebatir algunos espacios que son del PAN.

Que una guerra se avecina en el Senado y la lucha será por la dirigencia cameral

Que ha reclamado el Pan luego de que Morena ha ocupado por dos años consecutivos el cargo, con Martí Batres y Mónica Fernández y advierte que no permitirá más “agandalles” Sin embargo, todo indica que los encabezados por Ricardo Monreal no cederá la posición porque en septiembre dará inicio el año electoral y requieren de esta vitrina privilegiada para promoverse, que, por su parte, insiste en contradecirlo.

Andrés

En sentido estricto México no es todavía un Estado fallido.

Pero pareciera que para allá va, dado el ninguneo del crimen organizado hacia el gobierno federal.

La ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa no es un homicidio más de los miles que se registran al mes: se trata de un desafío al Estado. Y NO ESTÁ claro si está dispuesto a enfrentar ese desafío el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta anoche ni siquiera el pésame había extremado por el doble homicidio. Vaya, la propia Olga Sánchez Cordero, que fue ministra de la Suprema Corte, se limitó a pedir el esclarecimiento de lo que llamo un lamentable hecho”. SI ALGO ha dejado en claro el gobierno de la 4T es que no le interesa combatir a la delincuencia organizada: sus prioridades son otras. Y los capos y sicarios ya tomaron nota y les tomaron la medida a las autoridades. Tan es así que fueron y ejecutaron en su propia casa a un juez que les incomodaba.

Las condiciones de la oposición.

Por fin alguien en la oposición habló claramente sobre los temas del Senado. Nos dicen que ese fue el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien en la reunión que los legisladores sostuvieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que “de ninguna parte hay voluntad política” para realmente llevar a cabo el periodo extraordinario, pues ni Morena accede a tocar los temas de la oposición en el mismo, ni el bloque de contención va a votar por el periodo mientras no se incluya su agenda. Así que aseguran que si el coordinador de la bancada morena del senado, Ricardo Monreal, tenía pensado insistir en que la próxima semana se realice una sesión presencial en el Senado y luego el periodo extraordinario, tendrá que hacer una buena oferta.

andrés

¿Cómo le explicarían a un extranjero lo que es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en términos ideológicos?

No es cosa fácil, dada la elasticidad (por no decir contradicción) entre los dichos y los hechos. Cosa de ver que el Presidente se dice liberal, pero busca detentar un poder cuasi monárquico, sin contrapesos, en el que él mismo es el ideario, el caudillo y el narrador. Se cree de izquierda, pero actúa como un neoliberal puro al dejar a su suerte a la sociedad ante la pandemia. Que cada quien se cuide como pueda y coman frutas y verduras. Para completar el coctel ideológico del presidente, resulta que es un juarista evangélico, es el jefe de un Estado laico que recomienda a sus gobernados buscar el camino de la espiritualidad para enfrentar la pandemia más grande en un siglo. ¿Si una persona se contagia de coronavirus será por falta de fe? Es pregunta que sí distingue entre los asuntos que son de Dios y los que son del César.

VA A SER difícil borrar la frase que le gritaron a AMLO en su gira por Veracruz:

“¡Sólo atiendes a la mamá del Chapo”! Y más porque, efectivamente, el mandatario parece tener mucho interés en no quedar mal con el crimen organizado. CUANDO la madre del líder del Cártel de Sinaloa le pidió ayuda para tramitar una visa, puso hasta al canciller a ayudarle con el trámite. No olvidan saludo a la mamá de El Chapo durante el primer día de su gira semanal el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de reclamos y de un recordatorio en especial. Al salir del Campo Militar 26-A, en Xalapa, Veracruz, donde encabezó la reunión de seguridad, un grupo de familiares de personas desaparecidas le pidieron que se parara para escuchar sus peticiones, algo que no ocurrió lo que fue reprochado por los manifestantes con gritos como “¡A la mamá del Chapo sí la atiendes, a nosotros no”, “¡bájate!” e, incluso algunas madres golpearon el vehículo para llamar la atención del Presidente mientras un par de mujeres de su ayudantía, tuvieron que retirar, casi suplicando, a los manifestantes para que dejaran pasar la camioneta del mandatario. Tal parece que el saludo que dio hace unos meses a la mamá del capo del narcotráfico “El Chapo” Guzmán seguirá al Presidente por todo su sexenio.

El Chapo
Visits: 2463 Visits: 3

Be the first to comment on "EL Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*