El Gran Gurú

presidente
presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Al menos por hoy…

Al menos por hoy, el presidente de México bien podría darle las gracias al maldito neoliberalismo por haber creado el bendito Fobaproa y luego el santísimo IPAB.

Porque de no ser por eso, hoy su gobierno estaría en el infierno de tener que responder a medio millón de cuentahabientes de Banco Famsa reclamando sus ahorros.

SI bien el quiebre de esa empresa prende muchas alertas en el tablero financiero, la cosa parece más o menos manejable dado que el 99.5 por ciento de los ahorradores podrán recuperar completo su dinero, como presumió la Secretaría de Hacienda. Y obviamente no fue gracias a la 4T, sino a una institución creada por los malévolos neoliberales.

AMLO y la preocupación de un fraude electoral en el 2021

En el discurso de ayer para celebrar el segundo año de su ‘ triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al tema de las elecciones del próximo año, y tras acusar a las instituciones electorales de haber solapado anteriores fraudes electorales, nuevamente señaló que garantizará que en el país haya comicios libres y limpios. Nos hacen ver que es de llamar la atención que luego de que su triunfo electoral en 2018 se dio en un entorno de libertad y limpieza en las urnas, el presidente tenga la preocupación de que haya una regresión en esa materia. “Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral…por eso he dicho que en las próximas elecciones vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”, sentenció ayer el mandatario.

En algunos sectores se preguntan si los comicios del próximo año serán considerados libres y limpios solo si gana el proyecto político del presidente, o si una eventual derrota será considerada producto de un fraude electoral.

Presidente

¿De qué hablamos cuando hablamos de López Obrador?

Que una decena de miembros de la Liga de Congresistas Hispanos denunció en una carta la “politización” de las relaciones entre Estados Unidos y México y llamó al presidente Donald Trump a cancelar su encuentro con Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Washington 8 y 9 de julio con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, en su primer viaje al exterior en 18 meses. Los congresistas pidieron, además, un plan para terminar con los Protocolos de Protección al Migrante, un programa por el que los solicitantes de refugio deben esperar en territorio mexicano el trámite. Entre los firmantes están el dirigente de la liga, Joaquín Castro, así como las representantes Verónica Escobar y Alexandria Ocasio-Cortez

Otro secretario en cuarentena

Quien no estuvo en el evento que encabezó el Presidente López Obrador con motivo del segundo año desutriunfo electoral fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y es que se encuentra en aislamiento voluntario por recomendación médica y, aque estuvo en contacto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, poco antes de que se le diagnosticara Covid-19, hace 12 días. Hasta el momento,nos confirman, el funcionario no ha presentado síntomas pero el confinamiento tiene la finalidad de no contagiar a más personas en caso de que porte SARS CoV-2. Una actitud sin duda responsable. Ojalá así actuaran todos quienes están en contacto con muchas personas ¿.Será?

Presidente

No vayan a contagiar a Trump por cierto, este martes el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó que se auto confinó porque dio positivo al coronavirus, había estado unos días antes con el secretario de Hacienda y el presidente. Hay quienes ya se preguntan si AMLO no será inmune a esta enfermedad, o si será asintomático por que ha estado con al menos siete personas que han dado positivo ¡y no se enferma! Lo bueno que está dispuesto a hacerse la prueba en caso de ser necesario, ahora que volará a EU para estar con Donald Trump, no vaya a ser que lo contagie. Ojalá y la misma consideración existiera para las personas que, de este lado de la frontera, se acercan a él. ¿Será?

¿Dónde quedo la confianza?

Resulta curioso que una persona a la cual le tuvo toda la confianza Colosio, como lo fue Federico Arreola, que antes de ello no dijo nada, ahora sea el mayor defensor de AMLO y la 4T, se nota que ya le llegaron a su precio.

Presidente

 51 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*