El Gran Gurú

Lozoya
Lozoya

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Ahora sí, AMLO acabó con desabasto de medicinas.

Fue un día feliz para unos y triste para otros. Felices deberíamos estar todos los mexicanos, pues con la reforma la Ley de Adquisiciones aprobada por la Cámara de Diputados —y con vía libre en el Senado— se acabaron los pretextos para asegurar que el desabasto de medicamentos, que ha marcado un año siete meses de la administración lopezobradorista, se debe a la corrupción. Los tristes están en el sector farmacéutico nacional, quienes aseguran que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le está dando un golpe mortal a esa industria, debido a que la nueva ley le permitirá adquirir medicamentos, equipos y servicios relacionados con la salud, en el mercado internacional, y para ello basta que se determine que no es idónea la licitación pública, que los farmacéuticos advierten que es cierto que habrá que ver si el tamaño del golpe a la industria valió la pena para contar con un abasto de medicamentos de 100 por ciento en el sector salud.

Pase de charola.

Hay molestia en algunos senadores de Morena, porque voluntariamente se van a tener que caer con 100 mil pesos cada uno para comprar billetes de la “rifa del avión”, que nomás no camina. Falta poco más de mes y medio para el sorteo y sólo se han logrado vender el 25 por ciento de los billetes, según datos del AMLO. La “ donación” se haría en 4 quincenas de 25 mil pesos cada una, según la fuente. Buscamos a Ricardo Monreal para cruzarla información. Tardó en contestar, pero al final lo hizo. “No es así (obligatorio) Será voluntario contra cualquier compra de billetes. Se trata de actuar con solidaridad” repuso el coordinador de los senadores de Morena. Son 60 senadores de Morena. Estamos hablando de seis millones de pesos. No sabemos si en San Lázaro pasarán también la charola. No hubo reunión previa por que el coordinador, Mario Delgado, andaba en negociaciones. Pero uno de los legisladores consultados aseguró que a los diputados guindas “no nos han planteado nada de eso”.

Lozoya

El próximo ciclo escolar.

Detalles, el lunes la expectativa sobre el nuevo ciclo escolar que, se supone, inicia el 10 de agosto, se resolverá el próximo lunes. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, acudirá a la conferencia mañanera para dar los detalles, pero nos adelantan que mantendrá su posición de que los alumnos vuelvan alas aulas hasta que el semáforo epidemiológico este verde.

El Cruz Azul salado y frustrado.

Crónica de una muerte anunciada es lo que ocurrió, en la cooperativa La Cruz Azul, por fin giraron orden de aprensión vs Billy Álvarez Cuevas, su cuñado Víctor Garcés, y otros directivos más, Alfredo el hermano de Billy de momento se salvó ya que tomó la decisión de acogerse al procedimiento de criterio de oportunidad, con tal de salvarse, aunque se lleve entre las patas a su hermano que desde hace mucho es su enemigo. ¡Como diría Pompin Iglesias, “Que bonita familia”!

Lozoya

El súper show de Lozoya.

De las comparecencias de Emilio Lozoya ante el juez, se pueden desprender dos conclusiones. La primera, que la FGR parece haber armado el expediente con recortes de periódicos, pues hasta ahora no ha presentado nada que no se sepa. Y la segunda que el ex director de Pemex resultó un subordinado muy obediente pues aceptó sobornos, defraudó al erario, lavó dinero, compró legisladores y se enriqueció a costa de los mexicanos… pero porque se lo ordenaron. De no haber sido por ese detalle, Lozoya sería una inocente palomita.

Corrupción

4T.

No es por fomentar el sospechosísimo, pero algunos expertos en asuntos judiciales ven con recelo la actitud de la FGR ante el caso de Emilio Lozoya. Dicen que la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero parece estar trabajando más como defensa que como fiscalía. Y no sólo por el trato privilegiadísimo para el ex director de Pemex, sino porque se está incurriendo en irregularidades procesales que cualquier buen abogado podría aprovechar para anular el juicio contra el. Un ejemplo es el no presentarlo ante el juez para su comparecencia y, para colmo, incumplir con el mandato de “máxima publicidad” de estas diligencias. ¿A poco Gertz Manero va a aplicar como en la pesca aquello de “catch and release”? Es pregunta con anzuelo.

Lozoya
Visits: 1757 Visits: 2

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*