EL Gran Gurú

Presidente
presidente

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Sana distancia entre la Corte y AMLO.

Nos aseguran que la razón por la cual el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, no ha acudido a los actos que ha sido invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es más sencilla de lo que se piensa. Nos mencionan que el ministro Zaldívar simplemente ha decido no asistir a actos públicos para evitar un posible contagio de Covid-19. La relación entre los titulares de ambos poderes, nos hacen ver, es fuerte y de respeto a la independencia de cada uno de ellos. La sana distancia entre ambos, nos dicen, existe tanto en lo sanitario como en lo relativo a las funciones que desempeñan, pero no hay ruptura o enojo alguno.

El show del Avión. 

Finalmente acabó el show del sorteo del avión… pero el circo sigue, ahora con el tema de la dichosa consulta. Y así como en la rifa del avión no se rifaba el avión, en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, no está en juego ningún juicio, porque simple y sencillamente la justicia no se somete a votación. Pero ya se sabe que en la 4T viven en una realidad paralela, en la que ellos mismos se inventan sus molinos de viento, los combaten y luego, muy ufanos, proclaman la derrota de un enemigo que nunca estuvo ahí.

presidente

El hijo pródigo de AMLO.

Si hay un alumno destacado del estilo de ejercer el poder en la llamada cuarta transformación ese es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. El vocero del gobierno de México para la pandemia sigue al pie de la letra el manual que cada mañana se escribe en la conferencia del presidente López Obrador. Se le acumulan los muertos, las evidencias de que su registro de defunciones —que aseguraba no tenía factor de corrección como el de los contagios— es por lo menos tres veces mayor, las críticas internacionales por el mal manejo general para enfrentar la pandemia… pero, escudado en el cariño y las porras de su jefe se comporta como él: se burla de sus críticos, no escucha una sola recomendación, desprecia socarrón los llamados a rectificar, se empecina en auto elogiarse.

IPhone Lo mismo que el PRIMOR.

Finalmente salió el esperado sistema operativo iOS 14 para los iPhone, y quienes saben de estas cosas dicen que, en comparación con Android, es como Morena y el PRI: lo mismo pero con mejor marketing.

presidente

LA UIF la mejor arma vs los detractores de la 4T.

Resulta preocupante ver a Santiago Nieto utilizar las herramientas de la Unidad de Inteligencia Financiera como armas para amenazar a los críticos del gobierno, en lugar de cercar a los delincuentes. Porque resulta muuuy mala coincidencia que, justo ahora, la dependencia haya encontrado elementos para proceder, supuestamente por otros motivos, en contra de quienes se han sumado a las protestas por el tema del agua en Chihuahua. Y es que la burra no era arisca, los palos judiciales la hicieron, pues no es la primera vez que, sin presentar pruebas, pero usando todo el poder de su firma, el funcionario ordena congelar cuentas bancarias de gente que incomoda al régimen. Y si no lo creen, nomás es cosa de ver cómo el acoso de Nieto orilló a Guillermo García Alcocer a renunciar como presidente de la Comisión Reguladora de Energía. 

Dulce, feliz con AMLO.

Bien y de buenas se vio la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, acompañando al presidente López Obrador en el desfile militar por el 210 aniversario de la Independencia de México.

La priista traía cubrebocas, pero sus ojos delataron que sonreía. Nos cuentan que el mandatario la trató excelente, tanto que parecían del mismo partido, y si lo son del llamado PRIMOR.

presidente

Un grito desamlado.

Es claro que la situación del país no está para fiestas y la ceremonia de El Grito fue un reflejo fiel de este gobierno: un Presidente lanzando su arenga a la plaza vacía, más interesado en el espectáculo que en la sustancia. En el grito sorprendió que se lanzara un evangélico viva al “amor al prójimo”, sobre todo porque no está claro si para Andrés Manuel López Obrador “el prójimo” incluye al os fifís, los conservadores, la minoría rapaz, los moralmente derrotados, los adversarios debajo de cada piedra, la prensa inmunda… y todos aquellos que, según él mismo, lo han convertido en el Presidente más atacado de la historia. También se esperaba -y no llegó- una mención para doctoras, enfermeros, camilleros y afanadoras que han puesto en riesgo su vida a fin de contener el dolor humano que causa la pandemia. Era lo mínimo, luego de que la indolencia del gobierno ha agravado la crisis del Covid-19. Así que, desde aquí, para todo el personal sanitario, un sonoro: ¡Vivan los héroes de la salud! y ¡Viva México!

Se cuelga de Alfaro.

Cuentan que en el equipo del senador Samuel García presumen el apoyo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que sea el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León. Pero aún falta al legislador sacar de la contienda a Ildefonso Guajardo, quien ha estado en pláticas con el líder del partido, Dante Delgado, y no es mal visto por Alfaro.

presidente
Visits: 1370 Visits: 9

Be the first to comment on "EL Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*