El Gran Gurú

presidente
lozoya

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Ahí te dejo el changarro.

Sabemos que las relaciones entre el presidente y Jaime Cárdenas no quedaron muy bien que digamos. El tabasqueño le mandó al constitucionalista dos mensajes fuertes; primero, que no se le dio el servicio público al frente del INDEP, luego en la mañanera del miércoles agregó que le faltaron ganas, e incluso le dio miedo enfrentar al “animal de buen tamaño” que representa la corrupción en el organismo. La respuesta del exconsejero del IFE no tardó mucho, al revelar los cuestionamientos que desde Palacio le hacían a su formación como abogado y como académico. El caso es que, sin ser frontal, Cárdenas Gracia dejó bajo el reflector una verdad incómoda. Y es que ahora, nos dicen, el estelar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pasó de verse como Robin Hood a visualizarse como Al Capone. Y como dice la canción: no es lo mismo.

presidente

El presidente y los gobernadores enfrentan nuevas tensiones.

A lo largo de este miércoles y jueves nuevas tensiones surgieron y escalaron entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de gobernadores de oposición.

El primer motivo de confrontación se dio a conocer luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que las autoridades federales abandonaron las mesas de coordinación en materia de seguridad como una represalia por los reclamos que la entidad ha hecho por el manejo del agua de las presas locales.

Más tarde, el otro tema de conflicto fue el reparto de los recursos contemplado para 2021, puesto que los gobernadores de la Alianza Federalista acusan que hay una distribución injusta y exigen a Hacienda que haga modificaciones. En una rueda de prensa, incluso amagaron con recurrir a tribunales.

¿Cómo responderá el gobierno federal y qué ocurrirá con estas tensiones? Eso lo sabremos en las próximas horas.

Alianza

Aguas con lo que críticas, se te puede revertir.

El expresidente Ernesto Zedillo advirtió que es necesario evitar la quiebra de las empresas, pues sin solvencia ni liquidez podrían desaparecer y afectar al empleo; aseguró que, si no se evita una quiebra generalizada de empresas, la siguiente víctima podría ser la banca. No vaya a ser que AMLO se le venga un nuevo Fobaproa, con todo lo que lo ha criticado, en casa del herrero asador de palo.

presidente

Crímenes en Morelos.

El que no deja de sorprender por el cada vez más amplio catálogo de delitos, es el estado que tiene de gobernador al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Ahora resulta que, en Morelos, como de película, unos delincuentes se disfrazaron de pilotos, ingresaron a la pista del aeropuerto Mariano Matamoros, dijeron “éste” y literalmente se “volaron” un Jet Hawker. El caso, nos comentan, demuestra que las políticas de seguridad en el dichoso aeródromo y en casi todo el estado, a juzgar por los hechos delictivos que se reportan, están más horadadas que las redes que reventaba el otrora delantero azulcrema. Por cierto, que, al parecer, después el avión robado apareció repleto de droga y estrellado en Guatemala, aunque antes hizo una escala en la República Bolivariana de Venezuela.

La UIF de AMLO es la Gestapo.

¿Qué tienen en común el panista Ricardo Anaya, el exministro Eduardo Medina Mora, Guillermo García Alcocer, ex titular de la CRE, y los políticos involucrados en el caso Chihuahua? Exacto que todos fueron amedrentados por el carrito de la 4T conocido como la UIF. Justo al día siguiente de que el ex candidato presidencial anuncia su regreso a la política, la UIF revela, como no queriendo la cosa, que lo están investigando por el caso Odebrecht. Es ampliamente conocida la “seriedad” de Santiago Nieto como funcionario público, pero difícilmente alguien podría creer que la persecución contra los “adversarios” del régimen es puritita casualidad. Aplican la misma que al le hizo el gobierno de EPN, y por cierto también a Anaya.

presidente

Colosio Riojas no va para Monterrey, va para Nuevo León.

No se lo digan a nadie, mucho menos al senador Samuel García, pero dicen que se anda cocinando una alianza entre PAN y MC para llevar como candidato a la gubernatura de Nuevo León a ¡Luis Donaldo Colosio Riojas!

Los desatinos de García, cuyos bonos se acabaron más rápido que una bolsa de papitas, los panistas ven en Colosio una figura a la que sí podrían unirse para frenar a Morena en aquel estado. Hasta donde se sabe, al menos un par de líderes del panismo buscaron -y hallaron- a Colosio Riojas para sondear la posibilidad de la alianza… y no se fueron con las manos vacías.

El lavadero.

En Morena se juegan su dirigencia nacional pensando en los posibles candidatos presidenciales de 2024, por lo menos esa es hoy la discusión cuando, la decisión sabemos será uní personalísima del presidente López Obrador. Y en eso podría permanecer Alfonso Ramírez Cuéllar hasta 2022. Es un costo ya asumido; En cuanto a Reapariciones, No solo Ricardo Anaya será diputado en la próxima legislatura, también lo será Vicente Fox, lo que calentará San Lázaro. Y si llega Felipe Calderón, habrá que pedir que a uno lo cambien a cubrir la crónica parlamentaria.

presidente
Visits: 1233 Visits: 16

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*