El Gran Gurú

Presidente
presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Con que poco pinole se atragantan en Estados Unidos.

Están muy sorprendidos de que en el debate entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente no dejó hablar, descalificó sin argumentos, atacó por lo bajo, mintió descaradamente y se la pasó echándoles a otros la culpa de sus propios errores. En México eso no espanta a nadie, pues es como la mañanera, nomás que acá es sin debate, sin oponente y sin moderador.

El agandalle de los fideicomisos pone en evidencia una situación grave.

la administración federal está haciendo agua en cuestión financiera y se niega a reconocerlo. Porque el meollo del asunto no es la desaparición de los fideicomisos, sino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se va a apropiar de esos 68 mil millones de pesos porque no tiene de dónde más sacar dinero. Y lo peor es que las prioridades de gasto del presidente están muy lejos de las necesidades del país. El pretexto para esta operación es que los fideicomisos se prestan a la opacidad y la corrupción. Pero como es usual en este gobierno, en lugar de castigar a los corruptos, se castiga a la mayoría de la población.

presidente

Scherer fuera de la pelea por MORENA.

En la Consejería jurídica de la presidencia se han amanecido con versiones de que hay intervención de esa oficina, que dirige Julio Scherer, en la contienda por la dirigencia nacional de Morena. Comentan que cuando la tensión aumenta y los momentos de crisis ponen a prueba la naturaleza humana, lo más simple es culpar a un tercero. Dicen que pareciera suceder que en la contienda Interna que vive Morena, de pronto y de un momento a otro, a tirios y troyanos se les ocurrió que el responsable de todos los males que podrían caer sobre el partido es el consejero jurídico. Aseguran que ni tiene candidato ni hace política de partido, pero lo que sí es verdad, comentan, es que los contendientes tendrían que revisar todo aquello a lo que su ambición los ha llevado y al mismo tiempo pensar que al que dañan es al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobernadores panistas vs la desaparición de fideicomisos.

A los temas presupuestales, sanitarios y de seguridad, ahora se suma el de la iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para la desaparición de 109 fideicomisos, entre los que se encuentran los apoyos que son requeridos de manera importante para hacer frente a contingencias para desastres naturales, así como a la ciencia y la tecnología. Los panistas mandatarios anunciaron su rechazo absoluto a esta iniciativa sosteniendo que es claramente irresponsable. Sin embargo, habrá que ver si además de su pronunciamiento, los gobernadores logran influir para que los legisladores panistas y del resto de la oposición frenen a Morena, que al menos en la Cámara de Diputados se ve venir como una locomotora en bajada y sin frenos.

presidente

Al “secretario” de salud le fue muy mal en el Senado.

Al supuesto secretario de Salud, Jorge Alcocer, no le quedaron ganas de volver al senado. Martha Márquez del PAN, le dio la bienvenida: “Les presento a su secretario de Salud. Él es Jorge Alcocer. No lo conocemos por qué. Estamos en pandemia. Ha permitido que Hugo López-Gatell, un payaso mentiroso, se presente al juego perverso de AMLO. . .” “Has sido uno de los secretarios más grises de la administración. ¿Dónde ha estado estos dos años? Renuncie, por el bien de todos, por el bien de los niños con cáncer… y eso es solo un botón de muestra.

Finalistas.

En la encuesta del INE, Porfirio Muñoz Ledo quedó en primer lugar de conocimiento en Morena con 41.7 %, seguido de Mario Delgado, 27.1%. Hoy inicia la encuesta. ¿El lunes 12 tomará posesión el ganador de esta, acaso será Porfis?

presidente

Ya tiene gallo Silvano.

Que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decantará su apoyo al empresario aguacatero Valentín Rodríguez en la carrera por la gubernatura de ese estado. El plan es que el también dos veces presidente municipal de Tacámbaro vaya a las urnas en 2021 con una coalición denominada Compromiso Ciudadano, con la que buscará derrotar al abanderado de Morena que se definirá entre Cristóbal Arias, Germán Martínez o el alcalde de la capital, Raúl Morón.

No hay plazo de regreso a las escuelas.

Que, aunque el territorio se coloree de verde, no cederá la reticencia del SNTE a que sus docentes se expongan con un regreso a clases presenciales. Ayer, en reunión virtual, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario Hugo López Obrador perdón Gatell, concluyeron que es imposible determinar una fecha para el retorno a las aulas, porque no permiten las condiciones para pensar en una reapertura sin rebrotes.

presidente

Ajustes en el Edomex.

Mucho interés despertó los movimientos en el gabinete del gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo. De las carteras que ajustó destacan Ernesto Nemer, en la Secretaría General de Gobierno; Luis Limón Chávez, en Movilidad; y Rodrigo Martínez, nuevo titular de Seguridad Pública, a quien ubican como un profesional de la inteligencia.

Oaxaca, repunta.

Nos hacen ver que Oaxaca, gobernado por Alejandro Murat, va mejorando en las cifras de empleo por sus políticas de apoyo a la economía. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI indica que la entidad tiene una tasa de ocupación de 97.4%, lo que la ubica en tercer lugar nacional, sólo por debajo de Veracruz, con 97.8, y Campeche, con 97.5%.

presidente
Visits: 1103 Visits: 12

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*